Noticias

Aluvión en La Gasca: número de fallecidos, heridos y familias afectadas

La mañana de este miércoles se realizó un sobrevuelo en la zona para una correcta valoración.

Aluvión en La Gasca

La tarde del 02 de abril se registró un segundo aluvión en apenas dos años en el sector de La Gasca. Aunque no tuvo el impacto de lo sucedido en 2022, las afectaciones fueron notables incluso costando la vida de dos personas.

Además del fallecimiento de un ciudadano de 55 años, la Alcaldía detalló que resultaron heridos dos hombres y dos mujeres, con edades entre 30 y 59 años.

Según el Municipio, ocho familias fueron evacuadas y 68 personas han resultado afectadas por el aluvión.

Recomendados

Estado de la situación

En una rueda de prensa en la zona, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que lo más preocupante es la situación de un edificio en cuyo estacionamiento ingresó el martes el agua, provocando que ceda la pared de contención y que cayeran vehículos a un terreno, donde funciona una mecánica.

En otras casas se registró el ingreso de agua y lodo, donde se dañaron enceres y muebles, dijo Muñoz, al anotar que, de momento, no ven afectación de estructuras en otros inmuebles.

  • 20 viviendas afectadas
  • 20 personas afectadas
  • 21 personas evacuadas
  • 8 familias evacuadas
  • 20 familias afectadas
  • 4 heridos
  • 2 fallecidos

El Burgomaestre comentó que en un sobrevuelo realizado este miércoles vieron “algún desprendimiento de masa” que lo estudiarán con mucho más detalle, con el uso lo de dron, “porque ahí lo que hemos tenido es material que se desprende de las quebradas, no necesariamente de deforestación, que acumuló algo de lodo”.

“Seguimos en alerta amarilla”, añadió al señalar que ha pedido que se haga una nueva valoración de las casas que están en el sector de La Primavera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos