Noticias

Cinco atentados contra Mayra Salazar, entre explosivos e intentos de envenenamiento

Cinco atentados contra Mayra Salazar en cuatro meses.

Así fue la llegada de Mayra Salazar a la Corte Nacional de Justicia para su testimonio anticipado
Así fue la llegada de Mayra Salazar a la Corte Nacional de Justicia para su testimonio anticipado (Twitter)

El pasado 28 de marzo, Mayra Salazar dio su testimonio en el caso Metástasis. La mujer de 35 años empezó expresando su arrepentimiento y recalcó que ha sido la única persona que ha colaborado con la justicia, a pesar de tener varios atentados contra su vida en los últimos cuatro meses. Salazar contó que ha tenido cinco atentados en su contra y el último fue la noche anterior a dar su testimonio con una alerta de bomba en el centro de privación de libertad donde está recluida, en el sur de Quito.

PUBLICIDAD

“He sido la única que ha decidido poner fin a esto, a pesar de los cinco atentados que yo ya he recibido en contra de mi persona, incluyendo el de la noche de ayer que tuve una alerta de bomba en el centro de privación de libertad en donde yo me encuentro”, dijo Salazar ante el juez Felipe Córdova.

Leonardo Toledo, abogado de Salazar, en entrevistas de medios locales dio más detalles de los atentados que ha tenido contra su vida desde que fue procesada por el caso Metástasis. En los chats se ha revelado nombres y cómo se manejaban las instituciones judiciales con los líderes del narcotráfico.

Mayra Salazar
Mayra Salazar (API)

Intento de envenenamiento

En declaraciones con diario El Universo, el abogado de Salazar, indicó que dos ataques fueron con intentos de envenenamiento mediante la comida.

Otro ataque fue cuando se dio el traslado de doce personas a la celda de Mayra Salazar que está diseñada solo para tres reclusas. Durante un traslado llegaron doce prisioneras de la cárcel de Latacunga. “Le metieron doce personas un día antes de que ella rinda su versión. Nosotros presionamos y dijimos que sí íbamos a dar la versión, pero que primero nos garanticen la seguridad”, relató el abogado al citado medio.

Alerta de bomba antes de su testimonio

Como Salazar lo había mencionado, la noche antes de su testimonio hubo una alerta de bomba. En declaraciones a diario Expreso, la unidad de Inteligencia detectó que se iban a colocar explosivos en una pared que colinda atrás de la celda de Mayra Salazar por lo que esa noche se reforzaron las seguridades.

En otro atentado se habría identificado que intentaba acabar con su vida mediante sicariato.

PUBLICIDAD

“Si me llega a pasar algo, el único responsable será Pablo Muentes”

Durante su testimonio anticipado en el caso Metástasis, habló del tráfico de tierras y Pablo Muentes, explicando de la existencia de un macrolote de mil hectáreas, que en su momento fue de los hermanos Isaías.

Dijo que fue fraccionado en 10 lotes y en cada uno se asentó una asociación. Afirmó que Pablo Muentes Alarcón, a través de sus operadores del Ministerio de Agricultura, hizo que se le adjudiquen estas fracciones a varias personas naturales y estas se vendieron a través de sus operadores a Muentes y a los miembros de su familia.

Salazar en su testimonio dijo que Fernando Villavicencio tuvo información de una fuente confiable donde indicaba que Muentes traficaba con tierras a través de su primo. Luego de eso, él hizo una denuncia pública.

Ante eso enfatizó: “Yo no sé si el señor Fernando Villavicencio obtuvo la misma información que yo he conocido (de Pablo Muentes)... Tal vez ahí encontremos la motivación (del asesinato)”.

Finalmente, dijo Si a mí me llega a pasar algo el único responsable será Pablo Muentes”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último