Noticias

Aluvión en La Gasca: las tres fotografías del incidente que sucedió en 1975, 2022 y 2024

Tres fechas que dejaron destrucción y muerte en Quito.

Deslave en La Gasca

El sector de La Gasca ha sido un punto gravemente afectado por los aluviones. En los dos últimos dos años se han registrado dos de estos escenarios, los cuales han causado pérdidas humanas y materiales siendo el más significativo el ocurrido en 2022. Este 02 de abril, un nuevo escenario calamitoso se volvió a presentar.

1975

Aluvión 1975

Anterior a estos incidentes, en 1975, ya sucedió un evento de este tipo que marcó un precedente como un área sensible de la capital.

El 25 de febrero de 1975 un fuerte aluvión se precipitó por la quebrada de Pambachupa y llegó hasta el barrio La Mariscal; dejando a su paso dos muertos, cinco heridos y numerosas casas afectadas.

Recomendados

Así lo contó el especialista en archivos, Luis Azuero, en un post que compartió en su cuenta de Facebook.

2022

Aluvión 2022

El desastre dejó al menos 28 personas fallecidas, 48 heridos y 12 desaparecidos, muchos de los cuales fueron arrastrados por el aluvión, formado por un río de lodo y rocas, mientras arrasaba viviendas y vehículos a su paso.

La tragedia fue ocasionada luego de que un nivel inesperado de precipitaciones provocara el desbordamiento de las laderas de la quebrada El Tejado.

2024

Aluvión 2024

La tarde de este 02 de abril un aluvión afectó a múltiples viviendas y moradores del sector de La Gasca. Aunque las dimensiones no se compararon a lo ocurrido en enero del 2022, sí dejó dos víctimas mortales.

El las imágenes difundidas en redes sociales se permite apreciar cómo el lodo y escombros volvieron a afectar esta avenida de la capital, así como los bienes materiales de los habitantes del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos