Mundo

¿Podría ser el fin de los perros salchicha?: Gobierno alemán estudia prohibir la cría de estos canes

El proyecto de ley busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal.

(Foto: Pixabay)

Los perros salchichas como son popularmente conocidos, han protagonizado hasta películas, son caricaturas de dibujos animados y hasta el personaje principal de libros. Pero ahora los Dachshundscomo es el nombre de la raza, podría estar llegando a su fin.

PUBLICIDAD

¿Y por qué? debido a que el gobierno alemán presentó un proyecto de ley, que busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal.

Es decir, pretende que se prohíba la “cría mediante tortura” y así parar la reproducción de razas con predisposiciones genéticas a sufrir determinadas enfermedades, como aquellas que padecen los perros salchichas en la columna vertebral.

Recomendados

El Verband für das Deutsche Hundewesen (VDH), club canino de Alemania, se manifestó en contra de este proyecto. “La propuesta incluye muchos cambios sensatos para el bienestar de los animales, pero también deja mucho margen de interpretación en el diseño. Tanto es así que, en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania”, manifestó en un comunicado.

Por otro lado, precisan que también se podría prohibir la reproducción de perros de patas cortas como los beagles, jack russell terriers y shelties.

Perros Salchichas eran utilizados en la Antigua Roma | Foto: Referencial
Perros Salchichas eran utilizados en la Antigua Roma | Foto: Referencial

Una raza alemana

Esta fisonomía de los perros salchicha, se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

El dachshund de tamaño estándar se desarrolló para oler, perseguir y ahuyentar a los tejones y otros animales que viven en madrigueras, mientras que el dachshund en miniatura fue criado para cazar animales pequeños como conejos y ratones.

Debido a lo largo de la columna vertebral, el riesgo de lesiones puede empeorar en caso de sobrepeso. Para prevenir daños, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras.

Tags

Lo Último