Noticias

Taiwán invierte en autobuses eléctricos en Ecuador

Con esto se busca profundizar las relaciones económicas y comerciales entre Taiwán y Ecuador.

Taiwán invierte en autobuses eléctricos en Ecuador.

“Tron Energy Technology Corporation”, uno de los mayores fabricantes de baterías y autobuses eléctricos de Taiwán, y el grupo “K.Kraaee” de Taiwán, que opera en Ecuador desde hace 40 años, cooperarán para establecer una planta de ensamblaje de autobuses eléctricos con sede en Quito, expandiéndose en el mercado latinoamericano.

Richard Huang, presidente de Tron Energy junto con su equipo visitaron Ecuador esta semana, firmaron un acuerdo de cooperación con Willis Yang, presidente del Grupo K.Kraaee, y están realizando inspecciones de mercado en Quito, Ambato, Loja y otras regiones para buscar fabricantes ecuatorianos de carrocerías de autobuses de alta calidad. El motor, la batería y otros equipos de hardware y software para el vehículo se importarán inicialmente de Taiwán y en el futuro se fabricarán en Ecuador. Se prevé que los autobuses eléctricos de alta calidad fabricados conjuntamente por Taiwán y Ecuador circularán por las calles de Ecuador.

Según el presidente Yang, la nueva empresa de autobuses eléctricos se llamará “Tron K.Kraaee Technologies” con una inversión inicial de USD 20 millones y se espera que emplee a 400 trabajadores. El plan general se divide en tres fases.

Recomendados

Se espera que entre en producción en junio de 2024 y en Septiembre de este año entre en la segunda fase de este proyecto, donde se exhibirá el primer autobús de demostración. Luego de su operación formal en el futuro, Ecuador se convertirá en un país modelo para la producción y promoción de autobuses eléctricos.

Taiwán invierte en autobuses eléctricos en Ecuador.

Tron Energy es un conocido fabricante de autobuses eléctricos en Taiwán. Se ubica entre los tres primeros con una participación de mercado del 30% en Taiwán. Sus productos y líneas de producción se han extendido por Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, India, y proyectando en Europa y Americas. El Presidente Richard Huang dijo que tiene mucha confianza en el mercado de Ecuador y, en primer lugar, donará un autobús eléctrico para donación de sangre como demostración; mientras tanto, el Grupo K.Kraaee es una conocida empresa fabricante de calentadores de agua y taxímetros en Ecuador. La combinación de las dos empresas llevará al Ecuador el espíritu empresarial de la energía verde avanzada, de alta tecnología y respetuosa con el medio ambiente de Taiwán.

Ecuador y Taiwán tienen relaciones económicas y comerciales muy estrechas. De 2019 a 2022 el volumen comercial entre ambos países ha aumentado año tras año alcanzando los 300 millones de dólares estadounidenses. Y en 2023 alcanzó un récord de 363 millones de dólares estadounidenses, lo que hace que Taiwán sea el vigésimo sexto socio comercial de Ecuador.

Taiwán invierte en autobuses eléctricos en Ecuador.

El Emb. Augusto Liao, Representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Ecuador, dijo que Taiwán es la economía número 21 del mundo y es complementaria a la estructura industrial del Ecuador. Su oficina además de seguir invitando a los empresas taiwanesas a invertir en Ecuador, también ayudará a que productos fuertes como camarones blancos y cacao, café y flores se exporten a Taiwán. Asimismo, continuarán profundizando las relaciones económicas y comerciales entre Taiwán y Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos