Noticias

Investigan la desaparición de Alexa Valencia, adolescente que fue vista por última vez en el sur de Quito

Las autoridades están tras la pista de la menor que fue vista por última vez el pasado 19 de marzo.

Alexa Sofía Valencia León
Alexa Sofía Valencia León Alexa Sofía Valencia León (Cortesía)

Son 12 días que Alexa Sofía Valencia León lleva desaparecida. Son más de 280 horas que su madre, Meri León, ha vivido dolor y angustia al no conocer el paradero de la adolescente de 16 años que el pasado martes 19 de marzo, salió de su casa rumbo a su colegio en el sector de Santos Pamba, Quitumbe, en el sur de Quito. Sin embargo, la menor nunca llegó a la institución educativa y según el reporte de las autoridades, su último paradero habría sido por el sector del Camal Metropolitano.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional dio a conocer a Metro Ecuador que el caso está en investigación. Al momento, la unidad especializada de la Policía Nacional es la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), quien se encuentra recabando información para dar con el paradero de la menor.

Asimismo, se conoce que más adelante revelarán más detalles del caso, mismos que por el momento no pueden ser expuestos públicamente, debido a que se entorpecería la indagación que busca dar con la localización de Alexa Valencia. Su familiares piden a la ciudadanía difundir su afiche para dar con su paradero lo más antes posible.

Familiares de Alexa Valencia piden ayuda para localizarla en Quito.
Familiares de Alexa Valencia piden ayuda para localizarla en Quito.

Lo que se sabe de su desaparición

Alexa Valencia lleva desaparecida desde el pasado martes 19 de marzo de 2024. Tiene 16 años y la última vez que su familia la vio estaba vestida con un el uniforme azul y filos blancos del Colegio Aida Gallegos de Moncayo, una chompa capucha negra cerrada, zapatos blancos de cuero. Tomó un bus a las 06h00 de la mañana, en la para de Santos Pamba, en Quitumbe, en el sur de Quito.

Según indicó su madre, Meri León, a Metro Ecuador, no llegó a su colegio. Llevaba con ella una maleta de color verde con negro. Alexa nació el 2 de septiembre de 2007, sus ojos son de color negro, su cabello también, mide un metro con 50 centímetros, de acuerdo a la información que consta en la página oficial del programa de personas desaparecidas del Ministerio de Gobierno.

Son siete días que su familia no sabe nada de ella, por lo que piden a la ciudadanía ayuda para lograr mayor difusión y localizar a la adolescente: “es triste no saber donde está”, señaló la madre de la menor.

Familiares de Alexa Valencia piden ayuda para localizarla en Quito: “es triste no saber donde está”.
Familiares de Alexa Valencia piden ayuda para localizarla en Quito: “es triste no saber donde está”. Imagen: Cortesía

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último