La tarde de este sábado 30 de marzo de 2024, la Fuerzas Aérea Ecuatoriana informó que el avión 𝗧𝘄𝗶𝗻 𝗢𝘁𝘁𝗲𝗿 de las Fuerzas Armadas cumplió misiones de transporte aéreo para tres personas privadas de la libertad (PPL) en la ruta Quito - Guayaquil, en apoyo al 𝗦𝗡𝗔𝗜, contribuyendo con las operaciones de seguridad del país. Los tres reos eran: Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y actual procesado por el Caso Metástasis, Carlos Angulo Lara, alias ‘Invisible’, procesado por el asesinato de Fernando Villavicencio y otro interno, del cual se desconoce la información.
PUBLICIDAD
Asimismo, ayer se informó que se realizó el traslado a este Centro de Privación de la Libertad de un reo desde la Cárcel de Los Ríos hacia ‘La Rocas’. Según la información oficial se trataba de Ninci V., alias ‘El Chino’. Sin embargo, los dos primeros nombrados fueron llevados a esta cárcel de máxima seguridad desde la cárcel cuatro de Quito y desde el CPL de Cotopaxi.
Sobre alias ‘Invisible’
Carlos Angulo Lara, alias ‘Invisible’, es oriundo de la provincia de Esmeraldas. Fue detenido por primera vez en el 2014 por robo con arma. En ese tiempo tenía 20 años y había asaltado un local comercial con otros dos sujetos. Fue sentenciado a dos años de prisión y puesto en libertad en 2016. Desde febrero de 2022, permanecía recluido en la cárcel de El Inca, luego fue trasladado al CPL Cotopaxi, por tráfico de armas y drogas.
Según las investigaciones llevadas adelante por la Fiscalía General del Estado, él sería uno de los ‘mentalizadores’ del asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, desde el centro penitenciario en el que estaba recluido. Ángulo Lara sería uno de los brazos armados del grupo terrorista ‘Los Lobos’. Este sábado fue trasladado junto a Terán.
Alias ‘Chino’ fue trasladado este viernes mediante un fuerte operativo militar, donde se utilizó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, en horas de la tarde. Asimismo, hace poco a ‘La Roca’ fue trasladado Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abad, por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias. Con corte al 15 de marzo de 2024, se registran 31 personas privadas de la Libertad en este recinto penitenciario, a esto se sumarían Terán, Ángulo y Lara. En esta prisión cada detenido tiene su celda, de tal modo que es casi imposible la interacción entre ellos.