Noticias

Todo lo que debes saber de la procesión Jesús del Gran Poder congregará a cerca de 200 mil feligreses

Esta procesión tiene su inicio en el año 1961

Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito (API)

Este 29 de marzo (Viernes Santo) desde las 12h00, alrededor de 200 mil feligreses se concentrarán en el Centro Histórico de Quito para participar en la procesión de Jesús del Gran Poder.

PUBLICIDAD

La peregrinación empezará en la Plaza de San Francisco y recorrerá las principales vías del sector. Dentro de los personajes están: las Verónicas, María Magdalena, los cucuruchos penitentes, almas santas, saumeriantes y personajes vestidos con el ‘traje de la piedad’, quienes reciben donaciones para la Iglesia y entregan estampas religiosas a los fieles.

El evento religioso contará con el apoyo y medidas de seguridad de varios organismos como: Policía Nacional, Quito Turismo, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control, Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo-EP), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Quito es una ciudad que mantiene vivas sus tradiciones, su cultura y su fe, lo que atrae a turistas nacionales e internacionales y la convierten en destino turístico religioso.

Dato:

Esta procesión tiene su inicio en el año 1961, fue una iniciativa del sacerdote Francisco Fernández y se realiza los Viernes Santos, para recordar la muerte del hijo de Dios. La escultura de Jesús de Nazaret fue diseñada en el siglo XVII, en palo de balsa, por el padre Carlos (se desconoce su apellido).

Tags

Lo Último