Noticias

Mayra Salazar: “Si me llega a pasar algo, el único responsable será Pablo Muentes”

“No sé si el señor Fernando Villavicencio obtuvo la misma información que yo”.

Mayra Salazar: “Si a mí me llega a pasar algo el único responsable será Pablo Muentes”
Mayra Salazar: “Si a mí me llega a pasar algo el único responsable será Pablo Muentes”

Mayra Salazar en su testimonio anticipado en el caso Metástasis, entre otras cosas, habló del tráfico de tierras y Pablo Muentes, habló de la existencia de un macrolote de mil hectáreas, que en su momento fue de los hermanos Isaías. 

PUBLICIDAD

Dijo que fue fraccionado en 10 lotes y en cada uno se asentó una asociación. Afirmó que Pablo Muentes Alarcón, a través de sus operadores del Ministerio de Agricultura, hizo que se le adjudiquen estas fracciones a varias personas naturales y estas se vendieron a través de sus operadores a Muentes y a los miembros de su familia.

¿Sobre Fernando Villavicencio?

Luego dijo que el excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, descubrió “de primera mano” que Muentes realizaba este tráfico de tierras que había perjudicado a Erik Ramírez haciendo un contrato de compra-venta ilegal.

Salazar acotó que la denuncia de Villavicencio fue que Pablo Muentes traficaba tierra a través de su primo. “El primo de Muentes tenía “tres cédulas y dos licencias” que servían para esos trámites”.

Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio (Twitter)

Salazar en su testimonio dijo que Fernando Villavicencio tuvo información de una fuente confiable donde indicaba que Muentes traficaba con tierras a través de su primo. Luego de eso, él hizo una denuncia pública.

Ante eso enfatizó: “Yo no sé si el señor Fernando Villavicencio obtuvo la misma información que yo he conocido (de Pablo Muentes)... Tal vez ahí encontremos la motivación (del asesinato)”.

Finalmente, dijoSi a mí me llega a pasar algo el único responsable será Pablo Muentes”.

Tags

Lo Último