Un hecho realmente sin alma fue el que ocurrió en México, donde una niña de 8 años fue abandonada por su madre en un sitio eriazo, con los ojos vendados, pensando que iban a jugar. Si bien el hecho ocurrió hace un par de años, es ahora cuando se hizo viral.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes de los medios locales, la niña le dijo a la policía de Morelia que su mamá le vendó los ojos y le dijo que iban a jugar.
Y claro porque la niña estuvo esperando por días en el lugar a que su madre volviera, pero ésta nunca regresó.
Alertados por la presencia de la menor vestida con zapatillas blancas, short rosa y un suéter negro con gris, los vecinos solicitaron urgentemente la intervención de las autoridades.
Al estar la pequeña deambulando por la zona, se dejó ver por los vecinos y las cámaras de seguridad, hasta que la policía acudió a su rescate.
La pequeña estaba en condiciones deplorables por pasar días sin comer.
De acuerdo a la información, la niña fue llevada al área de Atención a la Violencia Familiar, mientras que el paradero de su mamá aún es desconocido.
PUBLICIDAD
Abandono de niños en México
El abandono de niños en México sigue siendo uno de los principales problemas sociales en el país. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en 2019 se registraron más de 12 mil casos de niños y niñas abandonados en México.
Según datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en México existen alrededor de 30.000 niños en situación de abandono y desamparo.