Noticias

26 de marzo: Ciudadanos reportan que en varios sectores de Quito hay cortes de luz

La ciudad está a oscuras

Imagen referencial
Imagen referencial (Pexels)

Al cierre de esta nota, no hay un pronunciamiento de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ). Pues ciudadanos en redes sociales han reportado que en varios sectores de la capital hubo cortes en el servicio de electricidad.

PUBLICIDAD

En X han colgado hasta imágenes en los que se observa parte de la ciudad a oscuras. Sectores afectados serían del norte como Solca, Calderón, Pinar Alto, y Comité del Pueblo. También en el sur y los valles.

Sin embargo, la EEQ respondió a un usuario en X que “debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores”.

El reciente fin de semana, el Ministerio de Energía y Minas informó que se presentaron “alteraciones temporales en el suministro de energía en algunas zonas del país”.

Se trató de una fuga de crudo de la tubería de OCP Ecuador, la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Por ello se redujo “su capacidad operativa mientras se asegura su normal operación”.

Luego de unas horas, la central hidroeléctrica  volvió a operar con normalidad  tras superar la fuga de crudo de la tubería de OCP Ecuador.

Justamente el último fin de semana, se registraron cortes ed luz inesperados en Quito. Los sectores afectados fueron Quito Tenis, San Isidro del Inca, Comité del Pueblo, La Gasca, Cotocollao, Real Audiencia, Llano Grande, Zámbiza, La Villaflora, Ciudadela Atahualpa, La Magdalena, San Bartolo, La Comuna, San Francisco, Guayllabamba, Chaquibamba y entre otros.

Fin de los apagones

A mediados de febrero, esa cartera de Estado anunció que no habrá más cortes de luz en Ecuador. Inicialmente se notificó que hasta el 29 de febrero serían los apagones, pero el nivel los embalsas permitieron reservas suficientes de agua para enfrentar la época seca.

Los cortes de luz en el país empezaron en octubre de 2023 y se prolongaron hasta mediados de diciembre.

Tags

Lo Último