La Simón Bolívar, una importante avenida capitalina compuesta por 55 kilómetros para conectar la ciudad de sur a norte, estará cerrada en su totalidad durante aproximadamente cuatro horas desde la noche de este lunes 25 hasta la madrugada del 26 de marzo.
PUBLICIDAD
Así lo ha informado la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta de X. El cierre será desde las 22:30 de hoy, hasta las 03:00 del martes, en la Simón Bolívar y la calle Bernardo de Legarda, en el sentido sur-norte.
Este considerable cierre vial se debe a los trabajos de reparaciones en la capa asfáltica afectada por la explosión del tanquero, el domingo 24 de marzo. En la gráfica difundida se explica que el el cierre del carril derecho será desde las 21:00 hasta las 22:30.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha evaluado la vía y determinó la necesidad de una intervención que incluirá la restauración de 375 metros cuadrados de la superficie asfáltica.
Para esto es necesario cerrar toda la vía en este sentido, retirar el pavimento afectado (fresado) y reemplazarlo por uno nuevo. Se coordina con la AMT quienes están encargados del cierre vial y las rutas alternas.
El accidente del domingo, en el que se vio involucrado un tanquero de combustible, provocó un derrame que requirió una respuesta inmediata y coordinada de las empresas municipales para la pronta rehabilitación de la vía.
Tramo afectado por explosión de tanquero
El siniestro se trató de la pérdida de carril de circulación de un tanquero que contenía 6000 galones de gasolina. Luego se impactó contra un poste y explotó. Ello causó un incendio, que alarmó a conductores que se movilizaban en el sitio. La situación derivó a una fuerte congestión vehicular en la zona.
PUBLICIDAD
En un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Quito se detalló que en el tanquero se almacenaban 6.000 galones de combustible divididos en cuatro compartimentos.
Inmediatamente, se desplegaron 46 efectivos y 19 vehículos contraincendios para combatir el fuego que se había propagado a tres de los cuatro compartimentos del tanquero. Tras labores de control y enfriamiento, la Unidad de Materiales Peligrosos procedió a sellar el cuarto compartimento.
Adicionalmente, en la parte baja, se realizó un dique de contención para evitar que el combustible derramado continúe afectando la zona.
Así también, los equipos controlaron un incendio forestal, que inició producto del incendio vehicular. En el sitio, ninguna estructura resultó afectada, ya que, solo existía área forestal.