Quito

Pabel Muñoz cuestiona a transportistas: “por qué, si trabajan en Quito, no quiere hacer las revisiones en Quito”

El alcalde de Quito se pronunció ante movilización de transportistas que están en desacuerdo con que la revisión vehicular sea en Quito si operan en la capital.

Pabel Muñoz cuestiona a transportistas que laboran en Quito
Pabel Muñoz cuestiona a transportistas que laboran en Quito (Cortesía)

El alcalde Pabel Muñoz, en la sesión ordinaria N 54 pidió unidad y firmeza al Concejo respecto a una movilización, que se está dando en horas de la mañana, “de un conjunto de transportistas que están en contra de que el Municipio de Quito haya legislado, en el marco de lo que le compete, que las revisiones técnicas vehiculares para los vehículos que tienen trabajo prioritario en la ciudad se hagan en Quito”.

PUBLICIDAD

“Creo señoras y señores concejales que debemos mantenernos firmes en la decisión legislativa. Estoy presentando a la Asociación de Municipalidades incluso que pueda presentar una acción de inconstitucionalidad respecto de un artículo que consta en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre sobre el cual limita, desde mi punto de vista, la autonomía de los gobiernos municipales y del gobierno del Distrito Metropolitano de Quito, la capital de la República”, mencionó.

Enfatizó, “fui incluso presidente del Consejo de Competencias cuando el país trasladaba la competencia del manejo del tránsito a los Municipios del país, por lo tanto, se entiende que esa competencia es ya de manejo municipal y tenemos todas las prerrogativas para poder regularizar o regular en el marco que nosotros creamos”.

Revisión vehicular en Quito

Instó al sector de transporte que explique “por qué, si trabaja en Quito, no quiere hacer las revisiones en Quito, qué es lo que sucede, qué es lo que pasa”. Citó el siniestro del fin de semana de un tanquero que se incendió y produjo el cierre vial, un desgaste de la capa asfáltica e implicó un gasto de recursos y de movilización de instituciones municipales por incumplimiento de la normativa de velocidad y las revisiones del tanquero no fueron hechas en Quito y “no puede ser esto así”, manifestó.

Indicó que son 17 días sin una muerte en la avenida Simón Bolívar, esto por tomar las acciones debidas para bajar la velocidad y porque el Concejo hizo una resolución para que sea una prioridad la seguridad vial en el Distrito Metropolitano de Quito con la ejecución de las acciones administrativas para esto.

Tags

Lo Último