La avenida Oswaldo Guayasamín estuvo cerrada en su totalidad, sentido valles – Quito, debido a un siniestro de tránsito ocurrido la tarde de este lunes y en medio de la lluvia que llega después de varios días de altas temperaturas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Quito, 10 personas fueron atendidas por sus paramédicos y personal de la Cruz Roja.
Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió en ese momento utilizar como rutas alternas la Ruta Viva y la avenida De Los Conquistadores ya que había fuerte congestión vehicular en el punto; aún más cuando ya estamos al tope de la hora pico.
Sin embargo, la vía ya fue habilitada en su totalidad. La recomendación es que conduzca con precaución ya que la calzada está mojada.
Durante la publicación de esta nota, no se ha informado sobre la magnitud del siniestro de tránsito.
Cuando llueve hay más accidentes de tránsito en la ciudad, pues hay conductores que no tienen prudencia.
Lluvia en Quito
De acuerdo con el Inamhi, sus imágenes satelitales muestran nubes “de gran desarrollo vertical tipo cumulonimbus que producen lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas dispersas en gran parte del país”.
PUBLICIDAD
El instituto emitió una alerta el fin de semana en la que se prevén lluvias aproximadamente hasta el 27 de marzo. Los días con las precipitaciones más intensas serán este 25 y 26 del mes en curso.
Zonas más afectadas
Región Litoral: Mayor intensidad en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, y Los Ríos.
Región Insular: Dispersas en gran parte de las islas, con mayor intensidad al sur de la región.
Región Interandina: Mayor intensidad en zonas de estribación de cordillera occidental de la provincia de Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.
De acuerdo con el Inamhi, este escenario responde a la incidencia de la onda tropical Madden Julian, el calentamiento diurno (inestabilidad atmosférica) y a la favorable circulación de vientos en los diferentes niveles de la tropósfera.
Riesgos
Las fuertes lluvias podrían causar acumulación de agua, desbordamientos de ríos o quebradas, y deslizamientos de tierra.