Noticias

Esposo de funcionaria del Municipio de San Vicente falleció tras recibir un disparo en una riña

La Policía Nacional dio más detalles del hecho suscitado en el cantón de Manabí.

Funcionario del Municipio de San Vicente falleció tras recibir un disparo en una riña.
Funcionario del Municipio de San Vicente falleció tras recibir un disparo en una riña. Imagen: Redes Sociales

La Policía Nacional informó que la mañana de este domingo 24 de marzo de 2024, se produjo una riña en el cantón San Vicente, donde el ciudadano Carlos Antonio Espín, esposo de una funcionaria de Tesorería del Municipio, resultó herido por el impacto de un arma de fuego. Según la información preliminar de las autoridades, este incidente estaría relacionado con un altercado personal con el presunto agresor. La víctima fue trasladada por sus familiares a un centro de salud, donde lamentablemente falleció.

PUBLICIDAD

Esto en el marco del asesinato de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí. El hecho ocurrió la madrugada de este 24 de marzo, según informó la Policía Nacional.

Lo que se sabe hasta el momento de este crimen es que la joven alcaldesa fue víctima de un atentado en el norte de la provincia de Manabí. En el ataque, también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor Meza. De acuerdo con el parte policial, el asesinato ocurrió pasada la medianoche y el cuerpo fue hallado a la 01:00 de este domingo.

Hombre resultó herido tras recibir un disparo en el pecho en el sur de Quito.
Funcionario del Municipio de San Vicente falleció tras recibir un disparo en una riña. imagen referencial (Douglas Sacha/Getty Images)

Sobre el crimen de la alcaldesa de San Vicente

No obstante, la policía señaló que los familiares de la alcaldesa habían reportado a la institución que no sabían nada de ella desde el mediodía del sábado, 23 de marzo. Por eso los uniformados comenzaron la búsqueda. A través del localizador del vehículo en el que ella se movilizaba lograron ubicarla. García y Loor Meza se encontraban en la playa Punta Napo.

Las pertenencias de las víctimas se encontraron en la escena, por ello se descarta que se tratase de un robo. García iba en el asiento del copiloto. En la escena levantaron cuatro indicios balísticos, entre balas y vaina. Medios locales señalan que previamente no había denuncias de amenazas y que la alcaldesa no tenía resguardo policial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último