Noticias

Dos jóvenes fueron hallados sin vida en plena calle en el sur de Quito

La Policía Nacional investiga las dos muertes violentas registradas en el sur de la capital.

Dos jóvenes fueron hallados sin vida en plena calle en el sur de Quito.
Dos jóvenes fueron hallados sin vida en plena calle en el sur de Quito. Imagen referencial (Tetra Images/Getty Images/Tetra images RF)

La noche de este domingo 24 de marzo de 2024, alrededor de las 22h15, moradores del sector de La Sofía, en la Ferroviaria, en el sur de Quito, alertaron a la Policía Nacional, sobre los cuerpos sin vida de dos jóvenes en este sector. Las autoridades, al llegar al sitio pudieron verificar que se trataba de dos ciudadanos que tenían signos de violencia.

PUBLICIDAD

Según el Coronel Jairo Burbano Villarreal, jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro, los cuerpos se encontraban maniatados y con varios disparos en la cabeza. Por lo que al lugar acudieron las unidades especializadas como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), Criminalística y Medicina Legal para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Asimismo, Burbano señaló que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados. Sin embargo, de acuerdo a los indicios levantados, las víctimas serían de entre 25 y 28 años. De igual manera, que los disparos fueron ejecutados directamente en la cabeza, por lo presuntamente podría tratarse de una escena primaria del crimen, por lo que moradores indicaron a los gendarmes que habían escuchado las detonaciones de bala.

Un cuerpo sin vida fue hallado en Quitumbe, sur de Quito.
Dos jóvenes fueron hallados sin vida en plena calle en el sur de Quito. Imagen referencial

La unidad de Criminlística hizo el levantamiento de cinco vainas percutidas y también cinco balas de plomo deformadas, como indicios adentro de la investigación. Al momento, las unidades especializadas continúan investigando el móvil del crimen, para conocer que estaría detrás de la muerte de los jóvenes maniatados.

Asimismo, están tras la pista de los responsables del crimen que atemorizaron a la ciudadanía tras abandonar a sus víctimas en plena calle, en el sur de la capital. Este suceso ha conmocionado a la capital y se suma a otro hecho que se registró la madrugada del domingo en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, donde delincuentes al asaltar a una pareja, acabaron con un joven de 21 años, cuando la víctima intentó oponerse al atraco.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último