Noticias

Se restablece capacidad operativa de Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

Ya operan con normalidad

Coca Codo Sinclair

Luego de unas cuatro horas aproximadamente, el  Ministerio de Energía y Minas informó que se logró restablecer la capacidad operativa de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Esto, luego la fuga de crudo de la tubería de OCP Ecuador. Esa situación, provocó “alteraciones temporales en el suministro de energía en algunas zonas del país”.

Tras la solución de los problemas, “ya se encuentra ya operando con normalidad”, dice en un comunicado. Sin embargo, todavía continúan trabajando para inconvenientes de manera inmediata solventar.

Recomendados

Más temprano, el OCP mencionó que ejecutan su plan de respuesta a emergencias ante la fuga de crudo y detuvieron la operación del oleoducto.

Además, cerraron las válvulas de tramo. Sostuvo que el evento fue impredecible y que trabajan para no afectar al ambiente ni a las personas de las poblaciones aledañas.

Cortes de energía

Justamente este fin de semana, se registraron cortes ed luz inesperados en Quito. Los sectores afectados fueron Quito Tenis, San Isidro del Inca, Comité del Pueblo, La Gasca, Cotocollao, Real Audiencia, Llano Grande, Zámbiza, La Villaflora, Ciudadela Atahualpa, La Magdalena, San Bartolo, La Comuna, San Francisco, Guayllabamba, Chaquibamba y entre otros.

Al respecto, la Empresa Eléctrica de Quito compartió el mensaje del Ministerio y señaló en la red social X que la afectación es masiva.

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron cortes de energía en otras ciudades como Guayaquil.

Fin de los apagones

A mediados de febrero, esa cartera de Estado anunció que no habrá más cortes de luz en Ecuador. Inicialmente se notificó que hasta el 29 de febrero serían los apagones, pero el nivel los embalsas permitieron reservas suficientes de agua para enfrentar la época seca.

Los cortes de luz en el país empezaron en octubre de 2023 y se prolongaron hasta mediados de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos