Noticias

Estos son los requisitos para trabajar en la FIFA durante el Mundial 2026

El organismo rector del fútbol abrió vacantes para la próxima Copa del Mundo que será en México, Estados Unidos y Canadá

Mundial 2026
Mundial 2026 (FIFA)

Cuando faltan dos años para el Mundial 2026, que será hospedada por México, Estados Unidos y Canadá, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó vacantes para trabajar en la organización y dentro de la logística del evento para los ciudadanos de dichos países.

PUBLICIDAD

En su página oficial, la FIFA publicó la convocatoria para los interesados para laborar en el Mundial 2026, en donde se requiere miles de voluntarios.

Vacantes que ofrece la FIFA

Entre las vacantes que ofrece la FIFA, para trabajar en el Mundial 2026, se encuentran:

Recomendados

  • Jefe de Operaciones Tecnológicas.
  • Directores Ejecutivos en establecimiento de Relaciones.
  • Gerente de Sustentabilidad y Derechos Humanos.
  • Gerente en el área de Transporte y Movilidad.
  • Gerente Senior en Programa de Voluntariado.

Requisitos

Los requisitos de las vacantes para trabajar en la FIFA, en el Mundial 2026, son muy variados cada uno. Sin embargo, en términos generales piden tener una buena preparación educativa.

Igualmente se solicita años de experiencia en el puesto a solicitar, habilidades y aptitudes, liderazgo, disponibilidad de tiempo y entre otros.

Otro de los requisitos más importantes es estar en dichos países donde se efectuará el Mundial, ya que las ofertas son válidas para esas naciones y posibilidad de viajar.

Asimismo, se requiere hablar inglés y español de forma fluida, experiencia en dirección y facilitación de programas de voluntariado a gran escala.

¿Cuánto pagan?

En cuanto a los salarios que ofrece la FIFA, no se detalla en ninguna de sus vacantes cuánto pagarán a quien trabaje en el Mundial 2026.

Solo hay que enviar la solicitud, y una vez que haya respuesta darán detalles.

¿En qué países?

Los que deseen postular a alguna de las vacantes para el Mundial 2026, pueden acceder en el siguiente link el cual envía directamente a un enlace de LinkedIn donde aparecerán los que son válidos para México, aunque también hay para aplicar en Miami, Florida (Estados Unidos).

Aunque, en el sitio oficial de la FIFA hay una de esas ofertas en Miami.

Voluntario en la FIFA para el Mundial 2026

Para ser voluntario de la FIFA en el Mundial 2026tienes que ser mayor de edad y hablar inglés. Entre las responsabilidades de estas personas está la participación en la ceremonia de inauguración hasta la clausura.

Igualmente, los voluntarios se desempeñan en distintos estadios y sedes turísticas para apoyar a los miles de visitantes.

Requisitos para ser voluntario:

  • Llenar el formulario de voluntarios en la página oficial de la FIFA en https://volunteer.fifa.com/register
  • Luego, el equipo de la FIFA revisará el formulario, y si cumples con los requisitos y criterios establecidos, recibirás una notificación para participar en el siguiente paso del proceso.
  • Los preseleccionados serán contactados para programar una entrevista personal.
  • Si ya pasas la entrevista, serás asignado a un puesto de acuerdo con tu solicitud, experiencia relevante y habilidades.
  • Antes del inicio del Mundial, recibirás un entrenamiento especializado para familiarizarte con tus responsabilidades.

El partido inaugural será el 11 de junio de 2026. En México serán 13 encuentros de fase de grupos y otros tres en las rondas de eliminación directa. Canadá, el otro organizador, tendrá 13 partidos.

Los 92 juegos restantes le corresponderán a Estados Unidos incluida la final.

Los estadios mexicanos que tendrán partidos mundialistas serán el Azteca, Akron y BBVA.

Tags

Lo Último