Noticias

Domingo de Ramos en Quito: ¿Dónde y desde qué hora es?

Revisa las actividades por Semana Santa.

La Semana Santa en Ecuador empieza con el Domingo de Ramos Internet

Con la procesión de Domingo de Ramos se inicia oficialmente la Semana Santa quiteña. Las principales calles del Centro Histórico volverán a ser el escenario de dicha ceremonia litúrgica, que iniciará a las 09h30 en la Basílica del Voto Nacional y avanzará hasta la Plaza de San Francisco, donde se oficiará la misa campal y Bendición de los Ramos a las 11h00.

PUBLICIDAD

Estas son las actividades religiosas relacionadas a la Semana Mayor que se realizarán en el Centro Histórico.

Agenda de eventos por Semana Santa

  • Arrastre de Caudas: ceremonia milenaria de Miércoles Santo que, actualmente, solo se realiza en Quito, 27 de marzo 16h00.
  • Recorrido por las siete Iglesias inicia en Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía, La Catedral y La Concepción, 28 de marzo 18h00.
  • Procesión de la Luz inicia en La Basílica y termina en Santo Domingo, 28 de marzo 18h30.
  • Procesión de Jesús del Gran Poder: recorrido por las vías del centro y concluye en la Plaza de San Francisco, 29 de marzo 12h00.
  • Procesión del Silencio, plaza de Santo Domingo, 29 de marzo 18h00.
  • Procesión de la Soledad de María: barrio San Marcos, 30 de marzo 16h00.

Estas manifestaciones de fe tendrán el apoyo logístico de la Administración Manuela Sáenz, Quito Turismo, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, las secretarías de Seguridad y de Inclusión, las agencias de Tránsito y de Control Metropolitano, las empresas Públicas de Agua Potable, Aseo y otras entidades.

Como parte de sus servicios de limpieza y recolección de residuos sólidos, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), tiene planificado cumplir con operativos de atención oportuna en todas las actividades a desarrollarse por Semana Santa, desde este 23 hasta el sábado 30 de marzo.

Tags

Lo Último