Pabel Muñoz, alcalde de Quito, rechazó con énfasis los actos de abuso de poder, al referirse a un video en que el que se visualiza a un grupo de agentes metropolitanos de control que agreden y golpean a un ciudadano afroecuatoriano.
PUBLICIDAD
“Todo nuestro respeto y consideración, pero no voy a permitir que ese respaldo se convierta en patente de corso para violentar los derechos humanos”, subrayó. “No voy a permitir el racismo en la institución municipal”. Sobre este caso solicitó se levante el procedimiento respectivo.
“Los excesos, a cortarlos de raíz. No voy a permitir que se falte el respeto a los agentes municipales, gente sacrificada, que sale a las 07h00 y les toca estar parados, caminar toda la ciudad para verificar que se cumpla la normativa, son irrespetados y golpeados, pero tampoco voy a permitir los excesos por parte de los agentes con los ciudadanos”.
“Tendrán, también, toda mi severidad en este caso. Si violentan los derechos humanos recibirán la sanción del caso y que sea ejemplar”, dijo el alcalde este lunes en el programa Frecuencia Quiteña. “Esos tres o cuatro, o los que hayan sido, tienen que salir de la institución, no estoy para permitir que haya aquí violencia de ningún sector”, enfatizó.