Noticias

Volqueta cayó sobre un vehículo al norte de Quito, sector el Condado

Se reportó una persona herida producto del siniestro suscitado en esta zona comercial de la capital.

Accidente de tránsito en el sector de El Condado
Accidente de tránsito en el sector de El Condado ECU 911

La tarde de este viernes 22 de marzo se registró un siniestro de tránsito a la altura de la avenida Mariscal Sucre, sector de El Condado. Imágenes de video vigilancia lograron captar el momento que una volqueta cayó encima de un vehículo tipo sedán.

PUBLICIDAD

El material que llevaba el transporte pesado terminó por cubrir la parte trasera del automóvil. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia.

El accidente provocó congestión vehicular en la zona, donde una extensa fila de vehículos se formó cerca del redondel de este sector comercial de la capital.

Accidente de tránsito en el sector de El Condado
Accidente de tránsito en el sector de El Condado ECU 911

El personal bomberil comentó que se brindó atención médica a una persona afectada prducto del incidnete.

Durante esta jornada se reportaron dos accidentes: en la intersección de la avenida Maldonado y Susana Letor; y en la avenida Colón y La Rábida.

Principales causas de accidentes de tránsito

En 2023, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito dio a conocer las principales causas de accidentes en la ciudad. El exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, distracciones y conducción bajo efectos del alcohol u otras sustancias son las principales causales de incidentes.

A pesar del país contar con distintos sistemas de radares y controles de velocidad, el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes. Además, la impericia tras el volante hace que los conductores no respeten las señales de tránsito, como pasos peatonales, semáforos y zonas peatonales.

Tags

Lo Último