Noticias

Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito

La Policía Nacional logró la liberación de la madre y detuvo a los antisociales.

Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito.
Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito. Imagen: Policía Nacional

Tras una alerta, la Policía Nacional se trasladó a la notaria 78, ubicada en la av. Edmundo Carvajal oe3-68 y Brasil, en el norte de Quito. De manera preliminar se reportó que sujetos se encontraban con armas de fuego amedrentando a una ciudadana para que se realice un contrato de traspaso de propietario de unas motocicletas.

PUBLICIDAD

Una vez constituidos en el lugar, los uniformados lograron divisar en el interior de la notaria a dos hombres en actitud inusual. En ese instante, la víctima, de 23 años de edad, de forma desesperada pidió ayuda a los policías indicando que los sospechosos que estaban con ella, le estaban amenazando para que haga los contratos de traspaso de propietario de dos motocicletas.

Los gendarmes procedieron a hacer un registro corporal a los sujetos a quienes les encontraron un celular y las llaves de dos motocicleta que se encontraba estacionada afuera de la notaria, de color roja y azul, propiedad de la víctima, quien les manifestó a los policías a las 08h30 de la mañana de este lunes 18 de marzo de 2024, en su vivienda, en sector de la Kennedy, cuando se encontraba en la sala del inmueble, junto a su madre de 57 años, ingresaron tres personas con cascos y amenazándola con un arma de fuego.

Recomendados

Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito.
Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito. Imagen: Policía Nacional

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo al reporte policial al que accedió Metro Ecuador, a la víctima la tomaron del cabello y uno de ellos del cuello para acusarla de que se había robado dinero. Asimismo, el dijeron que tenía que desbloquear todos sus teléfonos. Posterior a ello, le llevaron por la fuerza a su madre a una de las habitaciones de su casa.

Posterior a ello rebuscaron en toda la casa, donde le robaron joyas de oro, joyas de plata, zapatos, gorras, perfumes, entre otras cosas. De igual manera, a su madre le robaron sus joyas de oro, entre cadenas y anillos. Posteriormente, uno de los sujetos le dijo que tenían que ir a poner las motos a nombre de otra persona, por lo que accedió debido a las amenazas.

Las tres personas que llegaron encapuchadas y retuvieron a su madre de 57 años contra su voluntad, le dijeron que si ella no llegaba o se portaba mal, “le pegaban un tiro a mi mamá”, por lo que la llevaron los dos ciudadanos hasta la notaria. Mientras realizaba el trámite de traspaso de las motocicletas y, debido al miedo que sentía al no saber nada de su familiar, pedió ayuda a las personas que se encontraban en la notaria.

Una persona la vio llorando y le preguntó qué pasaba, por lo que la víctima le trato explicar con señas que estaba en problemas. Sin embargo, él no me entendía el auxilio que pedía con la mano, hasta que le señlaó que las dos personas que estaban en la puerta de la notaria, la estaban custodiando, y que a su madre la tenían secuestrada.

Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito.
Sujetos secuestraron a la madre de una mujer para extorsionarla, en el norte de Quito. Imagen: Policía Nacional

Policía libera a la víctima y detiene a los sujetos

Luego llegaron los policías y los detuvieron. Al tratarse de un presunto secuestro extorsivo, las autoridades coordinaron con las unidades especiales para continuar con el respectivo procedimiento. Tras realizar el levantamiento de información y las coordinaciones con el personal policial se trasladaron hasta el sector de la Kennedy, percatándonos que un vehículo color negro se encontraba estacionado a las afueras de la casa.

El carro fue reconocido plenamente por la víctima. Tanto el conductor como el copiloto estaban en custodia de la señora de 57 años. Al notar la presencia Policial proceden accionar en forma intempestiva la marcha del carro, por lo que procedieron a neutralizarlos. En el interior del automotor tenían una maleta de viaje color rosado y una maleta de mano color celeste que contenían varias prendas de vestir de propiedad de la víctima.

Luego de intervenir el inmueble, encontraron a dos sujetos, quienes estaban reteniendo en contra de su voluntad a la madre la víctima, por lo que se procedió a detenerlos, mientras que a la mujer de 57 años se la pusieron a buen recaudo. Los sujetos, de nacionalidad extranjera, fueron trasladado hasta la Unidad de Flagrancia, donde, al momento, se conoce que la víctima puso una denuncia formal por secuestro extorsivo.

Tags

Lo Último