Noticias

Se retomó la operación en todas las estaciones del Metro de Quito

Se retoma la normalidad.

Metro de Quito
Metro de Quito (Quito Informa)

A las 14h55 de este 21 de marzo, en la cuenta del Metro de Quito se informó a la ciudadanía que se retomó la operación en todas las estaciones. “Nos encontramos atendiendo con normalidad”, fue el anuncio tras una suspensión temporal.

PUBLICIDAD

Esto luego del anuncio, pasado el medio día de hoy, sobre el cierre de todas sus estaciones debido a un protocolo técnico. Por el momento, las 15 estaciones se encuentran habilitadas con el servicio normal.

¿Por qué se suspendieron operaciones en el Metro de Quito?

Mediante un comunicado, el Metro de Quito indicó que por un evento operacional en el sistema de comunicación se suspendió de manera temporal el servicio en el sistema de transporte de los quiteños.

“Es importante comunicar que este tipo de incidentes se pueden presentar durante la operación. Metro de Quito reitera su compromiso para brindar un servicio de transporte seguro, rápido y de calidad”, se lee en el comunicado.

Comunicado del Metro de Quito
Comunicado del Metro de Quito

Metro de Quito, ¿qué pasará con la ventilación en sus trenes?

Cada uno de los 18 trenes que componen la flota del Metro de Quito cuentan con sistemas que permiten la circulación de aire al interior; sin embargo, con el objetivo de ampliar la ventilación, el fin de semana del 9 y 10 de marzo se realizó un primer proceso de limpieza del túnel para prevenir el desgaste de filtros. Un segundo proceso de limpieza está previsto antes del final del mes.

Por otro lado, la administración actual del Metro de Quito ha solicitado a la empresa fabricante del material rodante, la española CAF, una cotización referencial de cuánto implicaría la instalación de un sistema de aire acondicionado en los trenes y un cronograma de ejecución.

Tags

Lo Último