Mundo

Mujer de 81 años tuvo feto calcificado por más de 40 y falleció luego que se lo extirparan

Según los antecedentes médicos, esto se provoca por una enfermedad llamada litopedia, que comienza cuando se gesta a un niño fuera de la cavidad uterina.

Feto calcificado
Feto calcificado Captura video X

Una increíble historia es la que se ha dado a conocer durante este jueves, que corresponde a una mujer de 81 años, identificada como Daniela Almeida Vera, de origen brasileño. Falleció al ser operada para retirarle un feto calcificado en el vientre.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los medios, el feto estuvo calcificado más de 40 años. La mujer acudió al hospital en el estado de Mato Grosso do Sul luego de caerse. Tras los exámenes determinaron que tenía una infección grave y luego de una tomografía, se descubrió al feto.

De inmediato se tomó la decisión de extirparlo, pero la mujer falleció al día siguiente realizada la cirugía. La mujer cargó con este feto desde la última vez que tuvo un embarazo, de acuerdo con las citadas fuentes.

Ella era vieja y somos indígenas, no le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes”.

—  Hija de Daniela Almeida

Los familiares relataron que esta mujer indígena se mostraba con temor de exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos. El motivo de la muerte fue una infección generalizada grave, que se produjo a partir de una infección del tracto urinario, según el equipo médico.

Ella era vieja y somos indígenas, no le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes”, dijo la hija menor de Daniela.

La misma hija indicó que “estamos en shock, es mucha tristeza. Ella era nuestra mamá, la única que nos protegía y ahora ya no está, estamos un poco perdidos”.

¿Cómo se provoca un feto calcificado?

Según los antecedentes médicos, esto se provoca por una enfermedad llamada litopedia, que comienza cuando se gesta a un niño fuera de la cavidad uterina.

Según el portal médico Reproducción Asistida, el embrión empieza su crecimiento durante 12 semanas, donde ya no consigue sobrevivir y muere.

El cuerpo en lugar de absorber o expulsar el feto, lo empieza a calcificar. En el proceso el calcio empieza a deshidratar el tejido, formando así el fenómeno llamado bebé de piedra.

Tags

Lo Último