Guayaquil

FASINARM celebra el Día del Síndrome de Down con un “extra de amor”

Su Programa de Atención Temprana con prácticas centradas en la familia es una de las ofertas educativas para menores con Síndrome de Down.

Cortesía
El programa de Atención Temprana de Fasinarm presenta un enfoque centrado en la familia.

A nivel mundial, hoy 21 de marzo se ha convertido en un día de reflexión y acción; una fecha para celebrar la singularidad y la contribución invaluable de las personas con Síndrome de Down en nuestra comunidad.

PUBLICIDAD

Este año, FASINARM, Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down con su campaña “Extra de Amor”, que involucra el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas la apertura de su nuevo ciclo lectivo de atención temprana, destacando un enfoque centrado en la familia para brindar un acompañamiento integral a los niños en su desarrollo.

La atención temprana es un enfoque innovador desarrollado en Estados Unidos y España hace más de 10 años, la cual genera un cambio total a lo que se conocía como estimulación temprana. En esta perspectiva se busca tratar a las familias con dignidad y respeto, proporcionan a los miembros de esta información necesaria para tomar decisiones.

En esta ocasión y en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, su Programa de Atención Temprana presenta un enfoque centrado en la familia que es donde inicia y se engrana el aprendizaje, lo que implica que el niño esté acompañado de sus padres o su cuidador designado.

Cortesía
Estos programas tienen como objetivo educar a las familias.

Durante el programa, expertos como psicólogos, terapeutas de lenguaje y fisioterapeutas, brindan orientación y explicaciones detalladas para que los padres de familia y cuidadores puedan aplicar eficazmente los ejercicios en casa.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas con la posibilidad de registrarse durante todo el año; sin embargo, se recomienda hacerlo durante los meses de marzo y abril para aprovechar al máximo el ciclo lectivo que dará inicio el 29 de abril, y así adquirir el 100% de herramientas y conocimiento.

El proceso de inscripción tiene un costo inicial de $30,00 destinados a una evaluación socioeconómica de la cual dependerá el costo de la matrícula y mensualidad.

Laura María Noboa, directora general de FASINARM, comenta que la realización de este tipo de programas tiene como objetivo educar a las familias para que estén en la capacidad de ayudar en la formación de sus niños, permitiéndoles crecer y desarrollarse en un entorno que fomente la inclusión.

Además, comenta que el cromosoma adicional en el Síndrome de Down no solo representa diferencias genéticas, sino que también simboliza una dosis adicional de amor y positividad en las personas que lo tienen. “Esta perspectiva nos invita a mirar más allá de las limitaciones percibidas y a reconocer el valor de cada individuo, independientemente de su dotación genética” añade la directora general de la institución.

Para más información sobre la Fundación e inscripciones a sus programas, se pueden comunicar a través de WhatsApp al número +593 96 977 8819, enviando un correo electrónico a info@fasinarm.edu.ec, o contactándose a través de las redes sociales de la Fundación como @Fasinarm en Instagram y Facebook.

Tags

Lo Último