Mientras policías realizaban un recorrido de vigilancia en la parte exterior de la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito se percataron que en el interior de un bus varios ciudadanos estaba pidiendo ayuda: “nos roban”. De inmediato, los uniformados se subieron y vieron al sospechoso en el fondo de la unidad de transporte, por lo que se bajó al percatarse de la presencia de los gendarmes.
PUBLICIDAD
Según informó a Metro Ecuador la Policía Nacional, procedieron a realizarle un registró al frente a la Unidad de Flagrancia, donde le encontraron en la parte un arma blanca tipo cuchillo. Posterior a ello, le realizaron un registro a la mochila de color negro que llevada con él, donde se encontró en su interior siete pipas artesanales, dos fosforeras, una botella de licor y dinero en efectivo.
En ese momento se acercó la víctima, quien lo reconoció plenamente al individuo que le amenazó con un cuchillo en el bus. Es así que los uniformados procedieron con la inmediata aprehensión del ciudadano de nacionalidad extranjera, quien pensó que tras realizar su cometido, pensó que se iba a ir campante tras haber cometido el delito. De igual manera, las autoridades dieron a conocer de los suscitado al consulado del país de origen del antisocial.
En redes sociales se difundió un video del momento en que los uniformados le están realizando el respectivo registro en los exteriores de la unidad judicial donde fue aprehendido y donde estaba ejecutando el atraco a los pasajeros que se movilizaban al interior del transporte público, por la Av. Patria, al norte de la capital.
“La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”, según está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).