Noticias

Nunciatura Apostólica despeja dudas sobre visita del papa Francisco a Ecuador

Ante eso, el presidente de la Asamblea manifestó que una nueva visita del santo padre “sería de gran bendición para el pueblo ecuatoriano”

El papa Francisco saluda a los fieles antes de misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el sábado 9 de marzo de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Pope Francis El papa Francisco saluda a los fieles antes de misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el sábado 9 de marzo de 2024. (AP Foto/Alessandra Tarantino) (Alessandra Tarantino/AP)

La Nunciatura Apostólica emitió un comunicado este 18 de marzo aclarando que, por el momento, “no hay nada confirmado ni negado” sobre la visita del papa Francisco a Ecuador.

PUBLICIDAD

Esto, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, diga, en una entrevista radial que el papa Francisco posiblemente podía llegar al país en en septiembre para un evento internacional. “Viene el papa (Francisco) posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano y es muy importante coordinar esa visita y los detalles, y conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa”, dijo Kronfle a radio Sucre.

La Nunciatura Apostólica informó que el Congreso Eucarístico Internacional -que se realiza cada cuatro años- tendrá lugar, por decisión del papa Francisco, en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Recomendados

El santo padre (aunque no siempre) a veces ha presidido la misa de clausura, detalló. Y por eso que si el papa viniera a Quito sería solo para la misa del 15 de septiembre y “no se trataría de una visita al país”, ya que esta se realizó en 2015.

Finalmente añadió que es comprensible que no se organiza un viaje papal, que implica la travesía del Atlántico, solamente para unas horas. Por lo cual, señaló, varios medios internacionales habían “hipotetizado la posibilidad de articular algún otro país (o países) en el viaje”.

Y que si se diera el viaje, el anuncio se haría de manera conjunta por el Gobierno del Ecuador y la Santa Sede.

Luego de eso, presidente de la Asamblea agradeció a la Nunciatura y dijo que una nueva visita del papa Francisco “sería una gran bendición para el pueblo ecuatoriano”.

Tags

Lo Último