Mundo

Hombre llegó con una carretilla llena de billetes a pagar la cuenta de la luz: “Son todos de 100 porque son los ahorros”

“Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”, decía la polera del afectado carnicero argentino.

Pagó la luz con billetes dentro de una carretilla
Pagó la luz con billetes dentro de una carretilla Captura

Nunca una cuenta de luz había sido tan famosa como ésta. Un comerciante de Córdoba, Argentina, se hizo viral al ir a pagar la cuenta de la luz con una carretilla llena de billetes. Es que recibió una boleta de 840 mil pesos argentinos (985 dólares), y decidió pagarla con billetes de 100 y 200 pesos.

PUBLICIDAD

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros”, explicó Darío Villarruel, precisando que “es imposible pagar estos costos y, si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”.

El comerciante llegó con una camiseta que decía: “cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”.

“No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla”, dijo muy enojado.

“Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz”, se quejó.

En conversación con Cadena3, profundizó sobre su situación actual en el negocio como en su hogar. “Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. No podemos pagar sumas millonarias. Estamos por cerrar varios negocios porque no alcanza para enfrentar los gastos”, contó.

La última factura de luz fueron de $840.000 para el local y $150.000 para la casa”, precisó.

Villarruel explicó también a los medios, que están trabajando para promover la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos, que perjudican a la gran mayoría de los comerciantes.

Tags

Lo Último