Policías y civiles se enfrentaron en Pujilí, provincia de Cotopaxi, cuando intentaban cerrar un evento público que presuntamente no contaba con los permisos para su realización. La gente respondió violentamente y un joven falleció,
PUBLICIDAD
Sucedió durante la madrugada del 17 de marzo, y según reseña el parte policial, cerca de 200 personas se encontraban libando y bailando en Alpamalag, en el sector de la escuela Guaranda. Los uniformados llegaron para cerrar el evento, pero los moradores se resistieron a abandonar el lugar y habrían respondido de forma violenta.
La Policía informó que un grupo de personas en estado etílico atentó contra la vida de servidores policiales con piedras y palos. También, retuvieron a dos uniformados, despojándolos de parte de su dotación.
En medio de este altercado, un joven identificado como Freddy Chasilisa murió por un impacto de bala en su pecho. “En la intervención un sujeto atacó a un servidor policial con un objeto contundente a la altura de su cabeza, y al tratar de quitarle su arma de dotación resultó herido con un impacto de proyectil y posteriormente falleció”, indicó la Policía.
En redes sociales se difundieron imágenes donde se observa a un grupo de personas arrojar piedras y palos a los uniformados mientras intentan refugiarse. Varios de estos objetos impactaron en el cuerpo de los gendarmes, donde resultaron heridos siete.
Dos servidores policiales fueron trasladados a una casa asistencial por las agresiones provocadas, donde se les otorgó incapacidad laboral de 3 y 30 días respectivamente. Producto del altercado también se registraron dos patrulleros afectados en sus parabrisas, la sustracción de tres alimentadoras, una radio de comunicación y 29 cartuchos, así como, una UPC con daños materiales.