En el sector de Turubamba, en el sur de Quito, moradores reportaron a las autoridades que dos personas de sexo femenino, quienes presentaban heridas causadas por un arma de fuego y un hombre, también con disparos, fueron abandonados en esta zona ubicada el sur de la capital.
PUBLICIDAD
Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos notaron que una de las víctimas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra se encontraba gravemente herida, por lo que fue trasladada por una ambulancia a una casa de salud.
Posterior a ello, el ciudadano, quien también se encontraba herido, dio a conocer a los gendarmes que se encontraba en el Parque de Calderon, en compañía de las dos mujeres, hasta que llegó un vehículo, al que les obligaron a subir a la fuerza. Al momento se desconoce la identidad de la mujer fallecida y de la persona ingresada a la casa de salud.
Al lugar también llegaron unidades especializadas de la Policía Nacional, como Medicina Legal que realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) recopiló datos y también se encuentra a cargo de la investigación del caso.
Lo que se sabe al momento
El suceso habría iniciado en el norte de Quito, en el Distrito La Delicia, donde los ciudadanos habrían sido obligados a subir a un vehículo. Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando el lugar donde las víctimas fueron abordadas, para posteriormente ser abandonadas en el sur de Quito.
Lo que se sabe es que en este distrito, fue abandonado un automotor color blanco con un posible orificio provocado por un disparo, además de varios indicios balísticos en la ventana delantera y en la cabecera del asiento del conductor. Asimismo, la ventana posterior del lado izquierdo estaba rota, y sobre el capó se encontraban cristales rotos y máculas de sangre, como en la parte externa del carro.