Noticias

¿El caso de asesinato por el que miembro de ‘Los Lobos’ capturado en Chile mantenía una notificación roja de Interpol?

Fue capturado en Chile y será extraditado en las próximas horas para rendir cuentas a la justicia.

Ecuatoriano con notificación roja por asesinato fue capturado en Chile
Ecuatoriano con notificación roja por asesinato fue capturado en Chile. Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional informó que, a través de la Dirección General de Investigación, en coordinación con Interpol Chile, ejecutó una orden de detención con fines de extradición, para el ciudadano ecuatoriano Wilson C., miembro del grupo hoy considerado terrorista ‘Los Lobos’, quien era requerido por la justicia por el delito de asesinato. El crimen se habría perpetrado el pasado 28 de febrero, de acuerdo a lo publicado por las autoridades.

PUBLICIDAD

-Lea También: Asamblea Nacional se pronunció tras encontrar el cuerpo sin vida de una persona en la terraza del Palacio LegislativoOpens in new window ]

En ese entonces miembros policiales se trasladan al sector de la Cdla. El Recreo del cantón Duran, con el fin de verificar a un ciudadano quien presentaba heridas producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de la víctima boca abajo, junto a un vehículo.

Se trataba de Bryan Adrián González Muñoz (+), quien había sido objeto de heridas por arma de fuego realizados por un ciudadano que se movilizaba en un vehículo tipo automóvil, color concho de vino en compañía de dos sujetos más.

Recomendados

¿El caso de asesinato por el que ecuatoriano mantenía una notificación roja de Interpol?.
¿El caso de asesinato por el que ecuatoriano mantenía una notificación roja de Interpol?. Imagen: Policía Nacional

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, conjuntamente con la Policía Nacional, uno de los implicados en el asesinato sería Wilson C., por lo que el Juez de la causa lo llamó a juicio; sin embargo, autoridades no lograron localizaron, por lo que se convirtió en prófugo de la justicia.

El ecuatoriano fue capturado en la ciudad de Santiago de Chile, quien era requerido por la Unidad Judicial Penal de Durán, por el delito de asesinato, y mantenía activa una notificación roja de INTERPOL.

Con estos antecedentes, el ciudadano se sujetará al proceso respectivo para su extradición, según los acuerdos internacionales establecidos.

Obtuvimos las impresiones dactilares de quien era requerido por Ecuador, y se hizo el análisis dactiloscópico con el sujeto que mantenía otra identidad acá en Chile y se logró establecer de manera fehacientemente la identidad de quien era requerido por las autoridades ecuatorianas por el delito de homicidio”, afirmó el comisario de OCN Interpol Chile, Ricardo Micaly a EFE.

Según detalló la Policía chilena, “el imputado de manera fraudulenta obtuvo una nueva identidad ecuatoriana, la que le permitió obtener un documento de identidad válido para poder viajar, de esa manera llegó vía terrestre a Chile”.

Tags

Lo Último