Unos científicos han creado un cristal del tiempo inmortal, desbloqueando la “inmortalidad cuántica” en el proceso. Suena como algo que Thanos estaba tratando de capturar en la serie de películas Marvel Infinity Wars, expertos de la Universidad de Dortmund en Alemania han logrado crear un cristal del tiempo “altamente duradero” que tiene la capacidad de vivir millones de veces más de lo que se pensaba. .
PUBLICIDAD
En los términos más simples posibles, un cristal de tiempo está formado por átomos que se repiten en el tiempo en lugar de en el espacio, moviéndose en todas las direcciones posibles para mantener su movimiento en movimiento (o perpetuo, para los más inteligentes entre nosotros).
Anteriormente se pensaba que estos cristales no durarían mucho hasta ahora. Dirigido por el Dr. Alex Greilich, el equipo ha creado un cristal especial utilizando arseniuro de indio y galio para crear un “espín nuclear”.

Y aunque es “inmortal” en comparación con intentos anteriores, esta vez el cristal en realidad sólo dura 40 minutos, lo que sigue siendo 10 millones de veces más de lo que se pensaba inicialmente.
En el informe publicado en Nature, el equipo explica: “Aquí demostramos un cristal de tiempo continuo robusto en un sistema de espín electrón-nuclear de un semiconductor adaptado ajustando la composición del material”.
“La conducción externa continua e independiente del tiempo de la muestra produce oscilaciones automáticas periódicas con un tiempo de coherencia que excede las horas. La variación de los parámetros experimentales revela amplios rangos en los que el cristal del tiempo permanece estable”, explica.