Noticias

Estudiantes de un colegio del norte de Quito intercambiaron golpes en plena zona pública

Videos muestran el momento en que los menores intercambian puños en el norte de la capital.

Estudiantes de un colegio del norte de Quito intercambiaron golpes en plena zona pública.

Estudiantes de un colegio ubicado en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito, fueron captados intercambiando golpes en el parque 23 de julio de la zona.

En las imágenes se puede a los menores de edad agrediéndose mutuamente mientras son alentados por su compañeros. Son dos videos, donde incluso en uno de ellos se puede ver que se trata de peleas múltiples, donde varios adolescentes participan.

El hecho se registró el pasado jueves 22 de febrero, en esta semana, donde los estudiantes optaron irse a los puños, en plena zona pública, algo que llamó la atención de los moradores, las autoridades del centro educativo y la Policía Nacional.

Recomendados

Quito: estudiantes de intercambiaron golpes en Cotocollao.

Francisco Toazo, presidente del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana del barrio de Cotocollao, conversó con Metro Ecuador y señaló que una vez se evidenciaron los hechos, se puso en marcha el protocolo interno de la institución educativa “para generar las medidas respectivas que apoyen la sana convivencia al interior de la comunidad educativa”.

Asimismo, señaló que es importante destacar que la información que se difunde sobre este caso, al momento, “debe ser manejada con responsabilidad y cuidado, evitando la revictimización de los estudiantes involucrados y protegiendo su privacidad”.

Toazo también dijo que como el incidente ocurrió fuera de la institución, se realizó la coordinación con Policía Nacional para que no vuelva a ocurrir estos incidentes con los menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos