Noticias

Este será el próximo feriado en Ecuador: ¿cuántos días de descanso se tienen previsto?

Los próximos feriados en Ecuador, según el calendario publicado por el Ministerio de Turismo en este año.

Este será el próximo feriado en Ecuador: ¿cuántos días de descanso se tienen previsto?.

El pasado 13 de febrero culminó el feriado de Carnaval en Ecuador. Sin embargo, en este mes de viene otro feriado a nivel nacional. Los ecuatorianos tendrán tres días de descanso.

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Turismo, en este 2024 hay diez días de asueto. El próximo es el viernes 29 de marzo, que se juntará con el sábado 30 y domingo 31.

Esto como parte de la celebración católica del Viernes Santo, propio de la tradición religiosa, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Recomendados

En esa fecha, son típicas como parte de las tradiciones de los feligreses en Ecuador, que en su mayoría son católicos. Durante estas fechas se dan las procesiones de los creyentes católicos, quienes se trasladan por las calles de las principales ciudades del país, mostrando su fe.

¿Cuáles son los próximos feriados?

Luego del Viernes Santo, el siguiente descanso es el viernes 3 de mayo, a propósito del Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, pero que se traslada por caer en miércoles.

Posteriormente, el viernes 24 de mayo se conmemora la Batalla de Pichincha. Y el viernes 9 de agosto será el descanso por el Primer Grito de Independencia que se recuerda cada 10 de agosto.

La Independencia de Guayaquil, que se conmemora el miércoles 9 de octubre, se traslada al viernes 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos