Noticias

El macabro testimonio del presunto responsable de la muerte de Denisse Oleas, ecuatoriana asesinada en Nueva York

La Policía local reveló como habría acabo con la vida de la compatriota.

El macabro testimonio del presunto responsable de la muerte de Denisse Oleas.

Las autoridades estadounidenses arrestaron en Surprise a Raad Noah Almansoori, de 26 años, acusado por dos apuñalamientos e informaron que también podría estar relacionado con el asesinato de Denisse Oleas, ecuatoriana, en un hotel de Manhattan, Nueva York, a principios de este mes.

El arresto se produjo después de que se publicara un boletín federal sobre él la semana pasada. Según Telemundo, la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció la acusación formal de Raad Noah Almansoori por dos cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de agresión agravada, un cargo de intento de robo a mano armada, dos cargos de intento de cometer agresión sexual y un cargo de robo de medios de transportación.

Según informes, el sospechoso apuñaló a una mujer en Surprise, Arizona, el sábado después de arrastrarla a un baño en contra de su voluntad. Almansoori fue arrestado en Scottsdale, Arizona, el domingo mientras supuestamente conducía un automóvil robad.

Recomendados

Durante el interrogatorio, supuestamente dijo a la policía que había apuñalado a una mujer a la que intentó robar su auto en Phoenix el día anterior, el 17 de febrero, apenas nueve días después de que se encontrara el cuerpo de la madre ecuatoriana, Denisse Oleas Arancibia, en una habitación de hotel del SoHo de New York.

El macabro testimonio del presunto responsable de la muerte de Denisse Oleas, ecuatoriana asesinada en Nueva York.

Macabras declaraciones

El agente de policía a cargo del caso, expuso lo que Almansoori -quien estaba presente en la audiencia- les había dicho. Él habría conocido a Oleas a través de un sitio web de acompañantes, donde verse en el hotel Soho 54, el pasado 8 de febrero.

El encuentro habría transcurrido con normalidad hasta que el hombre le reclama a Oleas por el tiempo que ella le proporcionó para la cita:

“Ella trató de usar el teléfono para contactarse con alguien y él pensó que iban a ir a buscarlo. (...) Entonces empezó a ahorcarla. Describió gráficamente cómo usó sus manos para asfixiarla. Luego describió que tomó una plancha para golpearla en múltiples ocasiones”, señaló el policía.

Asimismo, agregó: “después de múltiples intentos y del esfuerzo que estaba poniendo mencionó que ella no se moría”.

Denisse Oleas Arancibia
Tags

Lo Último


Te recomendamos