Noticias

Caluma, la última morada de Hernán Mendoza, su familia y amigos se despiden

“Hoy, él va a descasar en paz”.

¡Ayúdanos a encontrar a Hernán Mendoza! Fue reportado como desaparecido en el norte de Quito.

Hernán Mendoza estaba desaparecido desde el 26 de enero, la última vez que lo vieron fue cuando se subió a un taxi tras salir de una reunión con sus amigos en el norte de Quito. Hasta que el 27 de febrero de 2024, su cuerpo fue hallado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.

La noche del jueves, la hermana de Hernán, Gabriela Mendoza, mostró mediante su cuenta de TikTok cuando los restos de su mejor amigo llegaron a su tierra natal, Caluma, provincia de Bolívar, su tierra natal donde su familia y amigos le dieron el último adiós.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo y respaldo en estos duros días de la búsqueda de mi hermano”, dijo Gabriela mientras mostraba cómo llegaban a su tierra natal en caravana.

Recomendados

“Gracias por el respaldo. Hoy, él va a descasar en paz, hemos llegado a nuestra hermosa Caluma”, finalizó

El abogado Óscar González, defensa de la familia de Mendoza, señaló que luego de que la Fiscalía reportara el hallazgo de osamentas en Madariacu, donde luego de que se realizara la identificación dactiloscópica, se pudo establecer que se trató de Hernán Mendoza. Agregó que los detalles mantendrán en reserva y que se los hará público más adelante.

Su hermana también había mencionado que este crimen no quedaría en la impunidad.

¿Cómo sucedieron los hechos en el caso Hernán Mendoza?

Hace un mes, el viernes 26 de enero, aproximadamente a las 22:30, Hernán Mendoza y un amigo decidieron volver a casa por el toque de queda. Salieron para tomar un taxi y fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estos sujetos les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia y no se supo más de la ubicación de Hernán Mendoza.

Una persona está procesada por este caso, se trata del taxista, Franklin Álvarez, quien está con prisión preventiva. Él, junto a otros sujetos, sabrían operar de la siguiente manera: se acercaban a sus víctimas, interactuaban, los escopolaminaban, les robaban y después los dejan a su suerte en cualquier lugar de la ciudad capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos