Noticias

Madre e hija ecuatorianas murieron ahogadas en río de Costa Rica

Fallecieron luego de que el vehículo que las transportaba cayó al río Medio Queso.

Madre e hija ecuatorianas murieron ahogada en río de Costa Rica.
Madre e hija ecuatorianas murieron ahogada en río de Costa Rica. Imagen: El Guardián

El accidente ocurrió cuando el vehículo liviano donde viajaban 8 personas se hundió al intentar atravesar el caudal del río Queso Medio, en Costa Rica. Adentro del automotor viajaban 5 niños y 3 adultos.

PUBLICIDAD

Lograron salir a salvo 2 adultos y 4 niños, mientras la mujer de apellido Uvidia de 33 años, y una niña de 6 años permanecieron desaparecidas hasta que a las 12:13 del mediodía, hasta que las autoridades confirmaron que ambas estaban atrapadas dentro del automotor ya sin signos vitales, según el reporte de medios locales.

De manera preliminar se conoce que el grupo estaba en tránsito migratorio, desplazándose hacia la frontera norte, por lo que utilizaban un servicio irregular para tales propósitos; el conductor utilizó esta ruta para evadir el control policial.

Madre e hija ecuatorianas murieron ahogada en río de Costa Rica.
Madre e hija ecuatorianas murieron ahogada en río de Costa Rica. Imagen: El Guardian

La Cruz Roja confirmó a medios locales que los equipos especializados de buceo lograron rescatar los cuerpos de la mujer y su hija. Ambos estaban dentro de un vehículo en el fondo del río Medio Queso, en el cantón de Los Chiles.

La Dirección General de Migración en una declaración enviada a EFE, explicó que las personas migrantes involucradas en el accidente, de nacionalidad ecuatoriana, ingresaron a Costa Rica y se trasladaron a Los Chiles como parte del flujo controlado. Estando allí, los migrantes tomaron la decisión de trasladarse en este tipo de servicio irregular.

Por lo que la mujer y la menor ecuatorianas se convirtieron en las 2 víctimas mortales del accidente ocurrido en aguas del río Medio Queso, en Los Chiles de Alajuela, al norte del país centroamericano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último