La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en audiencia de revisión de medidas, Juez negó la petición del procesado Mauro Ramos, padre de la víctima, y le ratificó la prisión preventiva por la desaparición involuntaria de Dana Ramos.
PUBLICIDAD
Asimismo, la cartera de Estado informó que en este caso también es investigada una persona más.
[ -Lea También: Caso Dana Ramos: estos son los detalles por esclarecerOpens in new window ]
De igual manera, señaló que: “Una vez recabados los indicios por Fiscalía en Chimborazo, el caso se trasladó al despacho de una fiscal de la Dirección de Derechos Humanos de la Institución, a fin de cumplir con estándares internacionales de DDHH, ya que uno de los procesado es policía en servicio activo”.
Mauro Ramos, padre de Dana, es elemento en servicio activo de la Policía Judicial. Además, de él, quien también está procesada es Evelyn Jeaneth Bonifaz Ramos, quien fue procesada por su presunta participación en la desaparición de la menor.
Lo que se sabe e la investigación
La Fiscal del caso, durante la investigación, recopiló versiones de familiares y personas que hubieran conocido del hecho, además se obtuvo información de varios proveedores de internet, en donde se estableció que los mensajes y correos de extorsión enviados a los padres de la menor, provenían de las redes de conexión del internet de la prima de Dana, Evelyn Bonifaz.
La ciudadana fue aprehendida la madrugada del 8 de febrero de 2024, en la ejecución de un operativo liderado por Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, en diferentes inmuebles ubicados en el cantón Riobamba.
Asimismo, según Fiscalía, los indicios recabados establecieron que el padre de la niña, Mauro Ramos, policía activo de la Policía Judicial, se encontraría inmerso en la desaparición, razón por la que fue procesado.