El hecho se registró el lunes 26 de febrero de 2024, en el sector de la Kennedy, en el norte de Quito. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un delincuente se robó un taxi.
PUBLICIDAD
Era cerca de las 20h00, cuando se acercó de manera sospechosa hacia el vehículo. Como se puede observar en las imágenes, camina de forma sospechosa cerca de él.
Luego cruza la calle, conversa con una persona y se regresa hacia donde se encuentra el taxi, manipula la cerradura de la puerta del conductor e ingresa al vehículo.
Finalmente lo enciende y se retira del lugar de manera sigilosa. El atraco duró poco más de 40 segundos.
Hallaron el vehículo en San Isidro del Inca
La Policía Nacional informó a Metro Ecuador que alrededor de las 21h30 del lunes, el automotor fue encontrado en las calles Cesar Teran Lopez y de los Pinos, en el sector San Isidro del Inca, en el norte de la capital.
Una ciudadana manifestó a las autoridades que fue objeto de hurto de cuatro sacos de comida de perros por parte de un sujeto encapuchado que se movilizaba a bordo de un taxi, mismo que al ser verificado, la Policía confirmó que este automóvil fue robado en el sector de la Kennedy, y que luego de un barrido de información, fue ubicado en el circuito de San Isidro del Inca, en la Quintana.
La Policía alertó al propietario del taxi para que llegue al lugar. Minutos después llegó y manifestó a los uniformados que un sujeto desconocido robó su vehículo tipo taxi.
PUBLICIDAD
La víctima dijo que el robo sucedió cuando el vehículo se encontraba estacionado fuera del domicilio de su sobrina, ubicado en el sector de la Kennedy pasaje 3 E619 y Gonzalo Zaldumbide.
Al momento de salir a ver su carro, se percató de que ya no se encontraba donde lo había dejado estacionado. Fue mediante cámaras de seguridad que se observó como un sujetó ejecutó el robo, por lo que se comunicó con el ECU-911.
La emergencia fue atendida por los gendarmes, lo que logró que el automotor sea ubicado y posteriormente recuperado.