Guayaquil

Estudiantes de la UBE legislarán por un día la Asamblea Nacional

150 estudiantes universitarios legislarán en la Asamblea Nacional.

Cortesía

Con la finalidad de promover la participación ciudadana, la Asamblea Nacional invitó a estudiantes de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) y del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) para que vivan la experiencia de legislar por un día, este 8 de marzo del 2024.

Para poder asumir este rol, los estudiantes se están preparando con capacitaciones previas y simulaciones parlamentarias por bancadas. Entre los proyectos de ley orgánica que estos futuros asambleístas analizarán se encuentran: prácticas estudiantiles, Pasantías y Practicas Pre Profesionales, erradicación de violencia contra la mujer, ley orgánica de Movilidad Humana y reforma a la ley Orgánica de Economía Popular y solidaria.

La campaña denominada #AsambleístaPorUnDía se institucionalizó en el año 2017, siendo ésta la primera edición de este gobierno. La inauguración de esta campaña se realizará este viernes 23 de febrero, a las 18h00, en las instalaciones del campus Atarazana del ITB, ubicado en la av. Pedro Menéndez Gilbert y Callejón 12, y contará con la participación de autoridades de la asamblea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos