Noticias

Cuidador de zoológico murió tras ataque atroz de un león que crio desde que era un cachorro

Los leones pueden formar vínculos estrechos con los humanos, sin embargo, expertos advierten que no se puede confiar por su condición natural.

Cuidador del zoológico murió tras ataque atroz de un león que crio desde que era un cachorro.

Un cuidador del zoológico ha sido mutilado hasta la muerte por un león que crió desde que nació. El tecnólogo veterinario Olabode Olawuyi había estado alimentando a las enormes bestias en el zoológico de la Universidad Obafemi Awolowo en el estado de Osun en Nigeria cuando ocurrió el desastre.

El ataque no provocado provocó que aparecieran imágenes de Olawuyi acostado boca arriba, con sangre por todas partes, inmóvil y con los ojos abiertos.

Las heridas que sufrió fueron fatales y los esfuerzos por salvarlo fueron infructuosos. El incidente provocó que el león que llevó a cabo el ataque fuera asesinado a tiros. Según MailOnline, esto también fue capturado en película.

Recomendados

Olawuyi había criado a todos los leones allí desde su nacimiento y había trabajado en las instalaciones durante casi 10 años. Un portavoz de la universidad, Abiodun Olarewaju, dijo a la BBC que Olawuyi había estado “cuidando a los leones desde que nacieron en el campus hace unos nueve años”.

Cuidador del zoológico murió tras ataque atroz de un león que crio desde que era un cachorro.

Según los informes, la universidad envió una delegación a la familia de Olawuyi, que ahora está de luto.

En declaraciones al periódico local Vanguard, el líder del sindicato de estudiantes Abbas Akinremi, dijo que la muerte se produjo como resultado de un “error humano” después de que un cuidador del zoológico olvidó cerrar la puerta con llave después de alimentar a los leones, informa MailOnline.

Es posible que los leones en los zoológicos formen vínculos estrechos con sus cuidadores, según Wildlife explicó , pero:

“No se puede confiar en ellos completamente. Si un león se siente amenazado por algunas de tus acciones o gestos o pierde los estribos, puede volverse feroz y causar heridas mortales en un abrir y cerrar de ojos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos