Noticias

Mujer fue encarcelada tras fingir 17 embarazos donde logró obtener más de USD 100 mil en beneficios

Una mujer ha sido encarcelada después de fingir 17 embarazos llenándose la camisa con almohadas.

Mujer fue encarcelada tras fingir 17 embarazos donde logró obtener más de USD 100 mil en beneficios.
Mujer fue encarcelada tras fingir 17 embarazos donde logró obtener más de USD 100 mil en beneficios. Cropped shot, mid-section of pregnant woman touching her baby bump and lower back, suffering from backache. Pregnancy health, wellness and wellbeing concept (d3sign/Getty Images)

Una mujer que fingió estar embarazada 17 veces, metiéndose una almohada en la parte superior de su abdomen, ha sido encarcelada tras reclamar más de USD 100 000 en beneficios.

PUBLICIDAD

Barbara Ioele, de 50 años, hizo una pequeña fortuna con las prestaciones estatales y estuvo mucho tiempo sin trabajar durante 24 años debido a sus embarazos falsos, informa el medio italiano Il Mattino.

De los 17 supuestos embarazos ocurridos desde el año 2000, la mujer de Roma afirmó que sólo cinco llegaron a término, mientras que los otros doce fueron abortos espontáneos.

Recomendados

Ioele afirmó que tuvo su último hijo en diciembre pasado, pero la policía , que la estuvo vigilando de cerca durante los nueve meses anteriores, dijo que inventó todo el embarazo.

Mujer fue encarcelada tras fingir 17 embarazos donde logró obtener más de USD 100 mil en beneficios.
Mujer fue encarcelada tras fingir 17 embarazos donde logró obtener más de USD 100 mil en beneficios. An expecting mother holding her stomach in the park (Kohei Hara/Getty Images)

Los fiscales dijeron que los certificados de nacimiento fueron robados de una clínica en la capital italiana, junto con otros documentos falsos, en un intento por llevar a cabo el fraude.

También fue acusada de meterse almohadas en la parte superior para que pareciera la panza de un bebé y de cambiar su forma de andar para que pareciera que estaba embarazada de un niño.

Según los informes, la pareja de Ioele, Davide Pizzinato, de 55 años, dijo a la policía durante el interrogatorio que sabía “muy bien” que Ioele nunca estuvo embarazada.

Se cree que Pizzinato testificó contra ella a cambio de una estancia más corta en prisión por su presunta participación en la estafa. “Ella hizo los certificados falsos]y los llevó al ASL”, supuestamente dijo Pizzinato a los investigadores.

Tags

Lo Último