Guayaquil

Árboles caídos y colapso de estructuras dejan lluvias en Guayaquil

Árboles se han caído por las fuertes lluvias.

Cortesía

Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señalan que a través de imágenes satelitales se aprecia la formación de nubes de amplio desarrollo vertical, las cuales provocarán en las próximas horas, lluvias de alta intensidad, tormentas eléctricas en distintos sectores del Litoral y estribación.

En Guayaquil la lluvia de la noche del 19 de febrero y madrugada de este martes 20 provocó la caída de siete árboles y el colapso de dos estructuras. Uno de los árboles cayó en la avenida Barcelona, frente a la cooperativa Sol Naciente. El incidente dejó a las familias sin energía eléctrica.

“Sentimos el estruendo, se reventó el transformador y vimos al árbol caído (…) una furgoneta parqueada en la zona se salvó de ser aplastada”, relató un morador.

Recomendados

En la Vía a la Costa otros dos árboles cayeron debido a la intensa lluvia. En el kilómetro 20, los troncos obstaculizaron el paso vehicular en el sentido Progreso – Guayaquil.

“Observamos importantes áreas de nubes asociadas a lluvias de alta intensidad y tormentas eléctricas en el interior de Manabí, norte de Guayas, El Oro y occidente de Loja. Las lluvias se mantendrán las próximas horas”, cita el informe del Inamhi.

Los sectores que registraron árboles caídos son: Av. Barcelona, Vía a la Costa Km. 14, Cdla. Guayacanes, Av. del Bombero, Cdla. Los Esteros, Mucho Lote I y Via a la Costa.

Se registró la caída de una valla publicitaria en la Cdla. Los Rosales y una pared colapsó en la Cdla. Beata de Molina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos