Guayaquil

Multa de USD 562,50 por mala disposición de basura

El Municipio de Guayaquil advierte que la multa por la mala disposición de la basura es de USD 562,50

Cortesía

Un total de 47 zonas afectadas por acumulación de agua, inundación y caída de árboles se han reportado durante el torrencial aguacero que soportó Guayaquil desde la madrugada de este lunes 19 de febrero, según datos de Segura EP. Y una de las razones de la inundación es la mala disposición de desechos, por lo que el Municipio advierte que la multa por botar basura en las vías o alcantarillas es de USD 562,50.

“La mala disposición de los derechos por parte de la ciudadanía, provoca la obstrucción de las alcantarillas, generando colapsos. Personal de Urvaseo trabaja en varios sectores”, cita un boletín de Segura EP.

La empresa señaló que hasta las 11h30 de este 19 de febrero, el 70% de los sectores fue atendido.

Recomendados

“No se han reportado colapsos, deslizamientos ni socavones por acumulación de agua en Guayaquil”, dice Alcalde

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, confirmó desde su cuenta de X que “durante la noche y madrugada, se han recibido varias alertas por acumulación de agua e inundación. “Hasta el momento, hemos atendido 18 puntos. En colaboración con Interagua y la Dirección de Ambiente, hemos mantenido una labor coordinada y continuamos realizando monitoreo y coordinación a través de Segura EP”, dijo el Alcalde.

El contingente municipal está desplegado en 18 operadores en cuadrillas de Interagua, 15 hidrocleaners, 15 operadores de la Dirección de Ambiente para recoger árboles y 10 Unidades de Bomberos.

Sectores con acumulación de agua y árboles caídos:

Av. Barcelona, ingreso al Túnel San Eduardo.•Mapasingue Este•Puente de Urdesa, calle Higueras•Árbol caído en Las Orquídeas.

Urvaseo lamenta que la mala disposición de los derechos por parte de la ciudadanía, provoca la obstrucción de las alcantarillas, generando atoros y colapsos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos