Noticias

¿Cómo aplicar a Educa Empleo para los aspirantes a docentes en Ecuador?

Te mostramos el paso a paso.

¿Cómo aplicar a Educa Empleo para los aspirantes a docentes en Ecuador?
Docentes (referencial) (Pexels)

Educa Empleo es una plataforma que se encuentra habilitada para que los aspirantes a docentes a nivel nacional puedan aplicar a una oferta de régimen Sierra.

PUBLICIDAD

El proceso de Educa Empleo de febrero de 2024 aplica únicamente para régimen Sierra y puedes hacer tu registro hasta el 20 de este mes.

La oferta se genera por vacantes de renuncias, fallecidos, desistimientos y necesidades nuevas remitidas por la Coordinación General de Planificación. Estas permitirán cubrir las necesidades de las Instituciones Educativas fiscales y fiscomisionales en el magisterio desde marzo de 2024.

Recomendados

Educa Empleo es un proceso de selección mensual de docentes, no representa un concurso de méritos ni oposición, ni genera una obligación contractual previo a la firma de la suscripción del contrato o la acción de personal.

En la plataforma del Ministerio de Educación aclara que Educa Empleo no genera estabilidad o permanencia laboral, los docentes que ya se encuentran vinculados al magisterio fiscal no pueden aplicar.

Auditores, vendedores y community: Las vacantes laborales que abren varias empresas en Ecuador Opens in new window ]

Requisitos para aplicar

  • Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT;
  • Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada «Educa Empleo».
  • Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obtener su usuario y contraseña, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad.

¿Cómo aplicar?

  • Ingreso en la página: https://academico.educarecuador.gob.ec/educaempleo
  • Deberá ingresar al Sistema y generar un usuario y contraseña de acceso.
  • Una vez ingresado al sistema, deberá llenar de manera obligatoria los campos correspondientes a los datos personales, residencia y contactos, formación académica, experiencia laboral y condición especial.
  • En la pestaña de carga de certificados, el aspirante podrá agregar los certificados como: Dominio en la lengua extranjera (certificado B2) cuando aplique a una vacante de inglés y el de conocimiento de lenguas ancestrales (Certificado de Bilingúismo) cuando aplique a una Institución Educativa Intercultural Bilingúe.
  • El aspirante podrá seleccionar hasta 5 ofertas laborales, en el orden de su preferencia donde uno (1) corresponde a la prioridad más alta y cinco (5) a la de menor prioridad, en función de la especialidad aptitud, formación académica y disponibilidad de oferta.
  • El aspirante podrá seleccionar la oferta en la provincia y cantón a su elección, lo cual es de estricta responsabilidad del aspirante.

La oferta se asignará al aspirante que tenga mayor puntuación en una de las 5 ofertas, en caso de resultar favorecido en varias ofertas se considerará el orden de prioridad.

Clic aquí, para descargar el manual de usuario

Tags


Lo Último