En un trágico accidente doméstico ocurrido en Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, un niño de apenas 8 años perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello en una fallida maniobra que hizo su tío policía.
PUBLICIDAD
La tragedia se desencadenó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un efectivo de 21 años perteneciente a la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba de franco y limpiaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.
Tras el incidente, el chico fue rápidamente trasladado al hospital de Llavallol en busca de asistencia médica. No obstante, las lesiones sufridas resultaron mortales.
“El efectivo estaba manipulando su arma cuando, inesperadamente, se produjo el disparo”.
— Fuentes policiales a la agencia Télam.
A su vez, se tomaron medidas disciplinarias y legales contra el policía involucrado y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense lo desafectó de sus funciones inmediatamente.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, bajo el nombre de “homicidio culposo”.
La fiscalía a cargo ordenó una serie de acciones para esclarecer los hechos, incluyendo la autopsia del cuerpo del niño, peritajes del arma implicada y un dermotest para detectar residuos de pólvora tanto en el efectivo policial como en la víctima.