Un aparato tecnológico puede salvarte de la muerte. Así lo reveló el comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales de Colombia, el mismo se encontraba en un operativo para enfrentar al Clan del Golfo.
PUBLICIDAD
El pasado 16 de febrero se concretó un enfrentamiento armado donde cuatro uniformados de las fuerzas militares perdieron la vida; sumó una víctima este 17 de febrero. En el mismo también resultaron ocho soldados heridos.
Un milagro
El teléfono que llevaba Javier leal en su chaleco lo protegió. “Gracias a este celular fue el que me salvó la vida, Dios está conmigo y eso no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza”, expresó el uniformado en medio de la felicidad y sus lesiones de guerra.
Como lo mostró en un video, el mismo se trata de un iPhone 14. El aparato quedó destruido en su estructura. La bala quedó incrustado en medio de la placa y pantalla del móvil.
Este hecho fue revelado durante una visita de Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, a los heridos en el centro médico. Los heridos del ataque fueron reportados en condición estable, bajo supervisión médica constante.
Problemas armados en Colombia
Un soldado murió al accionarse una mina antipersona en el noroeste de Colombia durante los operativos que las fuerzas militares realizan contra el Clan del Golfo, el principal grupo criminal del país, durante las que ayer murieron otros cuatro militares y siete resultaron heridos.
“En desarrollo de esta operación hemos encontrado áreas preparadas a través de artefactos explosivos sembrados de manera indiscriminada no solamente para causar daño a la fuerza armada sino a la población civil”, explicó este sábado el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo.
PUBLICIDAD
Durante la Operación Fortaleza, desarrollada en la zona rural de Segovia, Antioquia, que aún está en marcha contra el Clan del Golfo, ayer murieron cuatro soldados y siete militares más resultaron heridos en combate.
Los militares fallecidos fueron los soldados profesionales Yeison Andrés Medina, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma.