Noticias

Científicos se desconciertan por células recién descubiertas que se alimentan de “grandes virus”

Aunque las células “devoradoras de virus grandes” se encuentran en todo el cuerpo, los expertos no tenían idea de que el saco de líquido alrededor de los pulmones.

Científicos se desconciertan por células recién descubiertas que se alimentan de “grandes virus”.
Científicos se desconciertan por células recién descubiertas que se alimentan de “grandes virus”. Imagen referencial Three scientists working in a laboratory. They are bending over a table looking at data and a paper. (Hinterhaus Productions/Getty Images)

Los científicos están desconcertados después de hacer un descubrimiento que cambiará la forma en que pensamos sobre nuestros propios cuerpos.

PUBLICIDAD

Desde que los primeros científicos vieron un par de pulmones, se pensó que el saco de líquido que los rodeaba era simplemente una forma de protección. Sin embargo, ahora se ha descubierto que el líquido dentro del saco está haciendo mucho más de lo que se pensaba.

Según un nuevo artículo publicado esta semana por científicos de la Universidad de California , se ha revelado que el líquido en realidad contiene una célula devoradora de virus muy potente que protege los pulmones durante los ataques de gripe. Y las células, que ya existen en otras partes del cuerpo, ahora se denominan macrófagos, que significa “gran comedor”.

La viróloga Juliet Morrison, que dirigió el equipo de descubrimiento, dijo: “Nos sorprendió encontrarlas en los pulmones porque nadie había visto esto antes, que estas células ingresan al pulmón cuando hay una infección. Este estudio muestra que no sólo importa lo que sucede en el pulmón, sino también lo que sucede fuera del pulmón. Los tipos de células que normalmente no están conectados al pulmón pueden tener impactos enormes en la salud y las enfermedades pulmonares”.

El saco alrededor de los pulmones contiene células vitales que se alimentan de virus.
El saco alrededor de los pulmones contiene células vitales que se alimentan de virus.

“Tomamos grandes datos y los desglosamos para asignar qué células inmunes potenciales se encuentran en los tejidos pulmonares. Ahí es donde obtuve una pista de que tal vez teníamos una fuente externa de células en el pulmón previamente desconocida”, agregó.

También añadió: “Si podemos potenciar lo que resuelve la infección en nosotros, probablemente tengamos una mejor oportunidad. Es menos probable que tengamos resistencia. El sistema inmunológico es muy complicado, pero nuestra mejor opción a largo plazo es trabajar con lo que tenemos en lugar de perseguir virus que continúan escapando de nuestra terapéutica”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último