Noticias

Feriado de Carnaval: Cómo consultar el estado de las vías para viajar el 13 de febrero

Puedes consultar en la herramienta del ECU 911

Playa de Manta

Se acaba el feriado de Carnaval y siguen las restricciones de movilidad nocturna. Muchos retornan a sus hogares este 13 de febrero y lo más importante es conocer el estado de las vías para tomar todas las precauciones necesarias.

Por ejemplo, en cada cantón y provincia rige un toque de queda de acuerdo al nivel de riesgo de inseguridad. Sin embargo, hay lugares en los que el riesgo es bajo en la semaforización y por tanto no hay el impedimento de movilidad.

Puedes consultar en la herramienta del ECU 911, si se va a desplazar a diferentes puntos del país. El sistema digital que se va actualizando, según el estado de las vías.

La información se entrega en tiempo real, en este enlace https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/.

Por otro lado, en la cuenta de X del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se ha publicado información sobre el estado vial.

Igualmente informó que personal realiza patrullaje y control en la Red Vial Estatal para que tu viaje sea más seguro. También pone a disposición operadores que atenderán y solventarán dudas.

Ecuador vivió un feriado de cuatro días que concluirá mañana martes y que ha implicado el masivo desplazamiento de personas, especialmente de turistas locales que han acudido a diversos destinos por las festividades de carnaval.

Ciudades como Baños de Agua Santa, Ambato, Guaranda, Cuenca o Quito, así como los balnearios playeros de Salinas, Villamil, Manta y Atacames, además de destinos amazónicos en las ciudades de Napo o Puyo han concentrado la llegada de visitantes por el Carnaval.

Además de desfiles alegóricos y verbenas, las fiestas de carnaval en Ecuador se caracterizan por el juego con agua, una tradición que consiste en empapar a familiares y amigos, y que, según reseñó EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos