Un desastroso feriado se vivió en Tulcán. Este lunes 12 y martes 13 de febrero se logró localizar los cuerpos de Briana y Génesis Campo, las infantes/hermanas estaban desaparecidas desde octubre del 2023.
PUBLICIDAD
La noche de este lunes se pudo encontrar los restos de la menor de las infantes (3 años) dentro de un pozo en el sector de María Magdalena. Por su parte, a 500 metros de este lugar se encontró a Génesis en similares condiciones: putrefacción.
Los moradores que estaban en contacto directo con la Policía Nacional informaron que en el pozo de agua encontraron un saco de yute en el fondo. Fueron 4 horas de trabajo para sustraer el cuerpo de la infante de 10 años.
Detalles del operativo
Fue necesario ingresar a uno de los policías para poder retirar el bulto. En el primer pozo se tuvo que descender 15 metros, en el segundo de 20 metros.
Se necesitó 50 uniformados para completar este proceso de búsqueda y sustracción de los cadáveres. “Cuando fue la desaparición sí se visitó en el sector, pero fue difícil dar con el paradero por la cantidad de pozos”, comentó el coronel a cargo del caso.
“En las investigaciones con Fiscalía se tiene posibles localicaciones, teléfonos y versiones para dar con el responsable. De igual manera, está con la alerta roja de Interpol para dar con el paradero del victimario”, agregó.
Autoridades no han precisado el estado de los cuerpos, así como el tiempo que pasaron dentro de los respectivos pozos de agua.